Home / Campeonatos / Valeria Pacheco líder en el ANNIKA Invitational Latin America

Valeria Pacheco líder en el ANNIKA Invitational Latin America

La jugadora de Puerto Rico se impone tras la primera vuelta en Hurlingham Club. Ela Anacona, Valentina Rossi, Pilar Muguruza y la ecuatoriana Anika Veintemilla son sus escoltas a dos golpes.

La única jugadora de Puerto Rico presente en el torneo es la actual puntera del mismo. Valeria Pacheco asume el liderazgo de la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin America tras haber completado los primeros dieciocho hoyos con 70 golpes, uno bajo el par del Hurlingham Club, escenario donde se desarrolla la competencia y al que esta misma tarde arribó Annika Sörenstam.

Pacheco, Campeona del Campeonato Nacional Juvenil de la Puerto Rico Golf Association, es una de las promesas más concretas de su país. En 2016 finalizó en el segundo lugar del The Junior Open en Escocia y recientemente se sumó a las filas del Texas Christian University, donde empezará a jugar desde el próximo año. Pacheco supo manejarse en un campo tradicional como el del Hurlingham Club, que está mañana se presentó en un manto de lluvia persistente y algo de viento. Su ronda del día contó con bogey en el hoyo 12 y birdies al 13 y 18.

Cuatro jugadoras son las que la escoltan, tres de ellas representantes argentinas. Ela Belén Anacona -quien viene de ganar la Medalla de Oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en la competencia de equipos realizada en Chile- Valentina Rossi y Pilar Muguruza, quienes registraron 72 golpes, +1. A ellas se suma Anika Veintemilla de Ecuador, y todas, a su vez, se distancian por dos de Catalina Pastene, Pilar Berchot, Mafría José Bohorquez y Valery Plata.

Leaderboard on Line
HORARIOS. TEE TIMES

Información previa. El jueves comienza una nueva historia
Información previa. Ya se vive el ANNIKA Invitational Latin America

Field
Schedule of events
Cronograma de actividades
Tournament Information
Información del torneo

Sobre la ANNIKA Foundation

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America, cuya segunda edición volverá a realizarse en Argentina bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf. En el año 2018 nuestro país también será anfitrión del certamen, y recién a partir de 2019 comenzará a llevarse a cabo en distintos escenarios de América Latina.

El ANNIKA Invitational Latin America es el cuarto evento de la Serie de torneos mundiales ANNIKA Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez Majors.

Annika está íntimamente avocada al evento durante su duración. Por tal razón, una de las actividades programadas en su visita consiste en dar una clínica especial para las jugadoras, en la que suele explicar en detalle su filosofía del “Winning Approach”; Además, la Cena de Gala y la entrega de premios, son los momentos en los que también estará presente.

Sobre Annika

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los records de los libros del LPGA y del European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de como se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Major. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y será capitana en el 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. Este año, en asociación con The R&A, se llevará a cabo la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin América en Argentina. Ver bien los torneos que te pase por foto.

Además de ampliar su marca y el crecimiento del juego, ANNIKA y su marido Mike McGee tienen dos hijos, Ava (9/1/09) y Will (03/21/11). Para más información: www.annikasorenstam.com.

El ANNIKA Invitational Latin America es parte de la serie de eventos que llevan la rúbrica de la multicampeona sueca, a saber,

ANNIKA Invitational USA
ANNIKA Invitational Mission Hills China
ANNIKA Invitational Europe
ANNIKA CUP
ANNIKA Intercollegiate Presented by 3M
ANNIKA Junior Day in Memory of Holly Baxter
“Share My Passion” LPGA*USGA Girls Clinic

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard