Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Van Holmgren es el puntero del 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro

Van Holmgren es el puntero del 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro

El estadounidense hizo 64 golpes este sábado, en el que se salió por los tees de los hoyos 1 y 10 por un pronóstico que era desfavorable. Augusto Núnez no logró mantenerse entre los principales puestos y junto a Tano Goya buscarán su mejor final este domingo.

Van Holmgren. Foto Enrique Berardi / Prensa AAG.

El estadounidense Van Holmgren tomó la punta del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro tras firmar una tarjeta de 64 golpes y con un total de 194, -16, este domingo buscará su primer título en Argentina. A solo un golpe de él quedó el noruego -de padre mexicano- Kris Ventura quien finalizó el sábado con 64 golpes, mismo score que el estadounidense Dalton Ward, quien se ubica a dos. Todos ellos quieren llevarse el triunfo en el Olivos GC y clasificar de manera directa a The 152nd Open que se jugará en Royal Troon en 2024.

“Empecé bien, estuve en control de mi juego desde el principio, los birdies comenzaron a entrar y por suerte siguieron. Creo que hice lo mejor que pude y estoy listo para pelear por el título mañana. Fue una ronda divertida, el público es muy bueno y me dieron un poco más de energía. No estoy pensando en el gran premio de ir a The Open, solo trato de hacer lo mejor para permanecer en el presente. Quiero intentar disfrutar lo máximo que pueda y jugar lo mejor posible”, indicó Holmgren, el joven de 24 años de Minnesota que está jugando apenas su segundo torneo en el Korn Ferry Tour.

Augusto Núnez. Foto Enrique Berardi / Prensa AAG.

En tanto, los argentinos Augusto Núñez, hoy 72 golpes, y Estanislao Goya, 74, se alejaron de la pelea por el campeonato y marchan en los puesto 27 con 202 golpes, y 63 con 209, respectivamente.

Núñez no pudo sostener el gran nivel que venía demostrando y quedó lejos de la punta. “Fue un día muy raro, no pegué tan bien como en las vueltas anteriores, pero igual disfruté mucho por la gente que me vino a ver y creo que eso fue lo más lindo que me llevo de hoy. No pienso en lo que puedo hacer mañana, solo ir día a día, hacer lo mejor posible y ver qué pasa”, comentó el jugador de 31 años de Yerba Buena, Tucumán.

En lo que se refiere a la televisación del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf transmitirá en vivo la ronda final del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar.

Para sintonizar el especial de AAGTV, suscríbase al Canal de YouTube Oficial del campeonato y active las notificaciones: https://bit.ly/42QXhOt. Por su parte, ESPN transmitirá en vivo este domingo de 15:00 a 18:00 a través ESPN 4 y Star+. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From de una hora al cabo de la cuarta ronda del campeonato.

Compartir: