Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡María Cabanillas ganadora en el Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS!

¡María Cabanillas ganadora en el Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS!

Ganó por amplia ventaja frente a María Olivero. La competencia fue en Martindale Country Club. De esta manera, se hizo de Triple Corona.

María Cabanillas y María Olivero.

María Cabanillas se consagró como la Campeona Argentina de Aficionadas al quedarse con la edición 116 del tradicional el certamen, séptimo más antiguo del mundo en su clase, que se disputó entre el sábado pasado y hoy martes. Fue tras superar a la multicampeona María Olivero en el hoyo 27 por 10up. A la mañana, la juvenil de Chapelco GC terminó los primeros dieciocho hoyos 6up en el transcurso de una competencia que se extendió por tres horas y veinte minutos de juego. (ver debajo).

Después del descanso, los segundos dieciocho hoyos dieron inicio a las 13:30 y Cabanillas no tardó en aumentar su ventaja. Ganó el 19 (1), 20 (2) y 21 (3) para ponerse 9up y en el 23 (5) aumentó esa ventaja con birdie a 5. La experiencia de María Olivero, máxima ganadora del Campeonato CG Palihue, y nueve veces campeona de esta misma competencia, generó un freno en el embate que llevaba la juvenil de Chapelco. Olivero ganó el 25 (7) con birdie y redujo la diferencia. No obstante, el hoyo 27 fue determinante para el triunfo de Cabanillas que cerró el match bajando el par y declarándose Campeona por primera vez.

Resumen y entrevista de AAGTV

De esta manera, Cabanillas se hizo de la Triple Corona al haber ganado previamente a este certamen el Campeonato Nacional por Golpes y el Abierto Argentino de Damas presentado por RUS. El tramo final de la competencia contó con la transmisión en vivo de AAGTV por el canal de YouTube de la AAG.

Información previa. 12:39

Al término de los primeros dieciocho hoyos en el Martindale CC, la juvenil de Chapelco GC registra una ventaja de seis sobre María Olivero, nueve veces Campeona del certamen. El match decisivo comenzó a tempranas horas de este martes y en el primero de los hoyos el resultado se volcó en favor de Cabanillas, ganadora del Campeonato Nacional por Golpes semanas atrás y del Abierto Argentino de Damas presentado por RUS este mismo año.

La amplia diferencia registrada al mediodía nació en el 5 con birdie, siguió en el 6 – también con birdie – y se prolongó dos hoyos más para 5up. Antes de finalizar la ida, Olivero ganó al 9 y redujo la diferencia a 4. En el tramo de vuelta, Cabanillas se impuso en el 12, Olivero ganó el 14 y la representante de Chapelco GC el 15. En el 18, Cabanillas hizo un nuevo birdie y se fue al descanso con seis de ventaja. La continuidad de la competencia será a partir de las 13:30.

Martindale CC es la sede campeonato por tercera vez. En 1992 María Olivero ganó el segundo de sus nueve títulos. La jugadora de CG Palihue que mañana será parte de los Cuartos de Final, se impuso en ese entonces frente a Verónica Podrug en el hoyo 37. La segunda ocasión en la que Martindale fue sede ocurrió en 2013 con el triunfo de Luz Besio sobre Sofía Goicoechea Ruíz 3 y 2.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports