Home / Competencias / VI Torneo Nacional de Golf Adaptado

VI Torneo Nacional de Golf Adaptado

Será el próximo 21 y 22 de septiembre, organizado por Lomas de la Carolina y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. El desarrollo del evento busca tender puentes a la inclusión en nuestro deporte.

Con la presencia de catorce escuelas de distintas localidades de nuestro país y más de cien jugadores, se desarrollará el próximo 21 y 22 de septiembre, el VI Torneo Nacional de Golf Adaptado. Este campeonato es organizado por Lomas de la Carolina y co organizado institucionalmente por el Club Sede y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, sumado al importante apoyo que brindan la Subsecretaria de Deporte y Recreación de la​ Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Desde hace varias semanas ambas instituciones organizadoras realizan una gran labor. Resaltando que Lomas de la Carolina brinda una vez más su cancha e instalaciones sin costo alguno para la organización del Torneo. Al mismo asisten grupos de deportistas de diferentes escuelas de diversas Provincias y CABA, lo que convierte un evento deportivo-social único y de gran relevancia para el Deporte Adaptado de nuestra Federación.

El juego se dividirá para los participantes en distintas categorías: 18 hoyos (cancha standard), 18 hoyos en la cancha Par 3, 12 hoyos Par 3 y Putting Green.

El desarrollo de estos eventos nos invita a reflexionar sobre la potencialidad de tender puentes a la inclusión en nuestro deporte. Es por ello que desde la Federación se apoya al desarrollo de la Responsabilidad Social Deportiva a través de acciones ligadas a nuestro deporte. El objetivo principal de este tipo de estas actividades es que interactúen todos los participantes, siendo nuestra disciplina un lugar de encuentro y de participación que comprometa a los dirigentes a construir un espacio con perspectivas a largo plazo.

Las Escuelas que dirán presente en este Campeonato son

Grupo Integrado de Golf Adaptado (Buenos Aires)
Golf Sin Barreras (Buenos Aires)
Escuela de Golf de Necochea
Fundación Otra Oportunidad (Mendoza)
Municipalidad de Salta
Fundación Iguales (Salta)
FACEDID (Salta)
Federación Regional de Golf Sur del Litoral (Santa Fé)
Jockey Club Venado Tuerto (Santa Fe)
Deporte Adaptado Devoto (Río Cuarto)
Escuela de Deporte Adaptado Las Varillas (Córdoba)
Escuela Especial Carlos Besso – Río Segundo (Córdoba)
Escuela Taller Mora (Córdoba)
Golfistas Adaptados Villa Allende (Córdoba)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard