Home / Campeonatos / Vicente Marzilio ganador del Torneo Internacional Amateur

Vicente Marzilio ganador del Torneo Internacional Amateur

Con una gran ronda de 64 golpes se impuso en tradicional certamen azteca y logró clasificar en forma directa el US Amateur. Andy Schönbaum finalizó en el sexto lugar y Argentina fue tercera.

Vicente Marzilio.

Crédito de fotografía: FMG\ Joel Martínez

Vicente Marzilio se consagró ganador del XCIII Torneo Internacional Amateur que concluyó este domingo en el Club Campestre El Torreón de México. El jugador argentino supo escalar posiciones y ayer sábado terminaba los primeros cincuenta y cuatro hoyos en el séptimo puesto, a cinco de los entonces líderes.

Hoy, sumó 64 golpes a sus rondas previas de 70, 71, 66, para totalizar 271 golpes, -13, uno de ventaja sobre su inmediato perseguidor Benjamín Álvarez Wenz de Chile, 70. Fue un día excelente para el jugador de Hindú Club, que bajó el par de los hoyos 1, 2, 3, 6, 7, 8, 12, 16, equivocando solamente al 17. Marzilio, que comenzó a jugar y estudiar en Estados Unidos el año pasado representando a North Texas University, viene de una brillante temporada con un triunfo reciente en la Clasificación Individual del USA Men´s Golf Championship.

“Fueron dos partes distintas, en los primeros dos días jugué bien, pero tuve algunos errores que me costaron varios golpes y estaba un poco frustrado porque estaba jugando bien, pero no podía dar ese salto de calidad. El fin de semana le agarré más la mano a los greenes y a la cancha y empecé a jugar mucho mejor”, destacó el argentino, que además de quedarse con una réplica del Trofeo Institucional, obtuvo la exención de calificación para el próximo US Amateur y la exención de calificación local para el próximo US Open.

Vicente Marzilio y Andy Schönbaum (h).

Por su parte, su compatriota Andrés Schönbaum (h) se ubicó en el séxto puesto sumando 276 golpes, -8, con vueltas de 67, 70, 72, 67. Este domingo, el actual Campeón Argentino de Aficionados hizo birdies al 2, 3, 5, 15, 16, 18, sin suerte en el 8 y 10. Marzilio y Schönbaum también jugaron la competencia internacional por parejas representando a la Argentina, que finalizó en el tercer lugar junto a Brasil con 416 golpes. En el segundo espacio terminó México con 415, mientras que Chile resultó vencer con 409.

Posiciones finales

Posiciones. Competencia Internacional por Parejas

Información previa. Vicente Marzilio gana posiciones en México

Información previa. Andy Schönbaum continúa con buenas perspectivas en México

Información previa. Andy Schönbaum comienza en buena posición en México

Información previa. Andy Schönbaum (h) y Vicente Marzilio en México

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports