Home / Campeonatos / Vicente Marzilio es el nuevo puntero del Abierto del Litoral

Vicente Marzilio es el nuevo puntero del Abierto del Litoral

El jugador del Hindú Club trepó al primer puesto del Abierto del Litoral que están jugando actualmente los Aficionados. Con tres golpes de ventaja, este domingo buscará el triunfo en el Rosario Golf Club.

La competencia ha cambiado nuevamente de dueño y el nuevo puntero finalizados los primeros cincuenta y cuatro hoyos es Vicente Marzilio. El juvenil de Hindú Club suma rondas de 72, 68, 68 para un total de 208, cinco bajo el par del Rosario Golf Club, escenario tradicional del Abierto del Litoral, que en este caso cuenta con los mejores Aficionados del país otorgando puntos para el Ranking Mundial.

Marzilio completó su vuelta de sábado con birdies señalados en los hoyos 4, 5, 9, 11, 17, 18, equivocando en el 8, 10, 14. Cuenta con una ventaja de tres golpes sobre Federico Shin, último Campeón Argentino de Aficionados, que esta tarde hizo 66 golpes para -2 al total, con siete birdies y dos bogeys, y también sobre Horacio Carbonetti (h), quien perdió el liderazgo luego de haber finalizado la presente jornada con 75 golpes. Andrés Schönbaum, con 214, y Manuel Lozada, con 216, cierran las primeras cinco posiciones a un día del final del evento. En la categoría Hasta 5, el puntero con -9 es Salvador Blanco Adba (5), seguido por Federico Sin (+1) con +1 y por Manuel Lozada (0), con +3.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Hasta 5
Horarios

Información previa. Horacio Carbonetti (h) pasa al frente en Rosario
Información previa. Antonio Maciel lidera el Abierto del Litoral
Información previa. El Rosario Golf Club recibe a los Aficionados en el Abierto del Litoral

Un poco de historia

En las pasadas 83 ediciones del Abierto del Litoral se han consagrado muchas de las figuras emblemáticas de nuestro golf como: Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años recién cumplidos festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera (1942). Luego repetiría en otras cuatro ocasiones (1946,1947,1949 y 1968).El máximo ganador es Fidel De Luca con ocho victorias. La primera la consiguió en 1959 y la última en 1974. Cuatro de ellas fueron de manera consecutiva (1959-1962)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard