Home / Competencias / Zapata tuvo el mejor final en Pingüinos

Zapata tuvo el mejor final en Pingüinos

El jugador oriundo de la ciudad de Rafaela se quedó con el VII Gran Premio Los Pingüinos Copa OSDE, que se disputó entre este viernes y sábado por una nueva fecha del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.

La experiencia de Julio Zapata en definiciones pudo más que todos en el cierre del Gran Premio Los Pingüinos. El Profesional de Rafaela marcó 66 golpes en el recorrido final y con un total de 133 se llevó la porción mayor del premio de 300.000 que ofrecía este certamen ya tradicional dentro del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.

Roberto Cóceres había arrancado arriba la jornada gracias a su vuelta de 64 golpes del viernes, pero no pudo sostener el ritmo y dejó escapar la chance de alcanzar su primera victoria en el Tour Profesional de Golf Argentino. Los 72 golpes del chaqueño, que fue muy irregular en el recorrido de ida y ya no pudo recuperarse, le abrieron las puertas a varios, y fue Zapata el que mejor aprovechó la chance.

El rafaelino fue sólido desde el arranque, jugando en el penúltimo grupo. Sacó provecho de los dos par 5 de la ida, con águila en el 2 y birdie en el 8, y comenzó de la mejor forma la vuelta, con tres birdies consecutivos al 11, 12 y 13. Eso le permitió administrar la ventaja en los metros finales, en los que sólo el joven bahiense Joaquín Bonjour pudo arrimarse, para finalizar a dos golpes. Roberto Cóceres quedó solo en el tercer escalón de la clasificación, y el cuarto puesto lo compartieron el paraguayo Elías Cabral, Oreste Focaccia y Sebastián Picheto.

Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard