Home / Campeonatos / María Victoria Villanueva en control

María Victoria Villanueva en control

La jugadora de Chacabuco es la puntera en el 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp, que mañana finalizará la Etapa de Juego por Golpes en el Club de Campo Los Pingüinos. POSICIONES. HORARIOS.

María Victoria Villanueva lidera la Clasificación del campeonato que empezó esta fría mañana de martes en el CC Los Pingüinos. Lo hace con 73 golpes, uno sobre el par del campo que recibe por primera vez al certamen. La ronda de la experimentada jugadora del Chacabuco GC contó con birdie al 7 y un bogeys en el 6 y 12. Este miércoles tratará de ganar por primera vez la Copa Margarita M. de Maglione, más allá de que ya se ha consagrado como Campeona Argentina en 2012 jugando en Estancias GC.

Este miércoles jugará a partir de las 10:51, junto a la uruguaya Jimena Márquez y a Laura Edmonds, del Olivos GC, y quien viene de ganar la Copa El Hogar el domingo pasado junto a Federico Shin. Ambas registran 75 golpes y se distancian por uno de Victoria Bargo, también de Uruguay, y de Magdalena Simmermacher de Los Lagartos CC. Las mejores quince jugadoras y la campeona vigente pasarán a conformar el Draw de la etapa Match Play. En este caso, el jueves 10 será la primera ronda y Cuartos de Final, en tanto un día después se jugarán las Semifinales. El sábado 12 será la Final a 36 hoyos, que coronará a la campeona de este año.

Posiciones
Horarios

La defensora del título es Aldana Foigel, quien superó a Ela Belén Anacona 4/2 en 2016, ocasión en la que se jugó en Highland Park CC. En esta oportunidad, Foigel no estará presente en la Etapa de Clasificación por compromisos previamente asumidos; sin embargo, será parte del Draw en la fase de matches eliminatorios por ser la campeona de la edición anterior. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Es la primera vez que el CC Los Pingüinos oficia como sede del campeonato. La cancha fue diseñada por el arquitecto Angel Reartes e inaugurada en abril de 1992. De par 72, cuenta con una longitud de 6.824 yardas. Los tees son largos y tiene con varias lagunas y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways, mientras que sus greens de Agrostis se caracterizan por sus suaves ondulaciones permiten. Ubicada en la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, tiene excelentes accesos, rápidos y seguros, desde el norte y el este y conectada por autopistas, está a sólo 29 km. Del centro de ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información previa. 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp
Historial
Crónica final de la última edición del campeonato

Compartir:
Image Map