Home / Alto Rendimiento / Visita de Alto Rendimiento a la Federación de Córdoba

Visita de Alto Rendimiento a la Federación de Córdoba

Entre el pasado viernes 6 y sábado 7 de abril se llevó a cabo la primera visita de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf por parte de su Head Coach, Juan Ignacio Gil.

Estas visitas tienen el foco puesto en aquellos menores que se encaminan a lograr buenos resultados en competencias federativas y nacionales. El objetivo estuvo en evaluar y determinar el proceso de entrenamientos de todos los jugadores invitados al entrenamiento a corto plazo.

Durante el primer día de actividades se dividió en una entrada en calor orientada al desarrollo de la velocidad del swing. Luego se fraccionó en tres estaciones de práctica: full swing, putter y juego corto. En la segunda jornada se repitió el mismo esquema de trabajo, sumando además entrenamiento físico a cada jugador.

A pesar de las momentáneas lluvias se logró un entrenamiento de muy buen nivel e intensidad.Es importante aclarar que la intención de las visitas es la del seguimiento a los jugadores, pero también constituye un momento de aprendizaje en conjunto, contando con la supervisión de un Profesional del calibre como es Juan Ignacio Gil, quien al terminar la jornada realizó una devolución del desempeño a todo el staff de Profesores de la Federación anfitriona, integrado por Martina Gavier, Manuel Rolando y Héctor Castillo.

Compartir:
Image Map