Home / Canchas / Visita de la AAG a Estancia Benquerencia Farm Club

Visita de la AAG a Estancia Benquerencia Farm Club

Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG, y el Director Operativo Carlos Silva, visitaron Estancia Benquerencia Farm Club, ubicada en San Miguel del Monte, en la Provincia de Buenos Aires.

El último viernes, 9 de junio, fueron recibidos por el Ingeniero Agrónomo Juan Becerra, Gerente del lugar, con quien recorrieron la cancha analizando algunos aspectos del recorrido y ubicación de nuevos tees de salida. A poco más de 100 kilómetros de Buenos Aires, Estancia Benquerencia Farm Club perteneció a La Familia Staudt, propietaria además de la entonces denominada Estancia San Pascual, comprada a Gervasio Videla Dorna en 1938.

La antigua casa de estilo colonial convertida en Club House tiene su interior decorado con una extraordinaria colección de azulejos Pas de Calais y Bouches du Rhône y tallas de madera jesuíticas de gran valor artístico. Éste edificio y otros de la época, que conformaban el casco de la vieja estancia, se encuentran dentro de un frondoso parque de 35 hectáreas diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays, quien fuera Director de Parques y Paseos Públicos de Buenos Aires y diseñador del Jardín Botánico.

Actualmente, Estancia Benquerencia Farm Club cuenta con 2.150 hectáreas divididas en chacras de dos o más hectáreas, y amplios espacios verdes comunes. La cancha de golf es de 9 hoyos y su diseño corresponde al Arquitecto Marcos Capdepont. Por sus amplios fairways, es muy común cruzarse con ñandúes, zorros y nutrias. La vida silvestre es algo muy valorado y cuidado en Benquerencia.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close