Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / Visita de la Comisión de Canchas a clubes de la Federación Sur del Litoral

Visita de la Comisión de Canchas a clubes de la Federación Sur del Litoral

El Presidente de la Comisión Jorge De Rose y su Director Guillermo Busso, efectuaron una recorrida por varios clubes de la Federación Sur del Litoral.

El primer club visitado fue el Jockey Club de Rafaela, donde fueron recibidos por su Presidente, Alejandro Riachi y varias miembros de la Comisión Directiva. Allí también estuvo presente Cristina Bergamini, integrante de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la AAG y de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Posteriormente se dirigieron a la ciudad de Sunchales, donde los esperaba Diego Druetto, Presidente de una cancha nueva Par 3 llamada La Cañada Golf, con quien inspeccionaron el campo para su homologación y posterior afiliación. 

Para finalizar la primer jornada de visitas De Rose y Busso visitaron el campo de Los Timboes, también en la ciudad de Sunchales, donde fueron muy bien recibidos por Mario Lertora, Presidente del club, y la Comisión Directiva casi en pleno. Luego de recorrer y analizar distintos aspectos del campo, fueron agasajados con una amena cena en el magnífico restaurante que posee el club.

Al día siguiente, y bajo una fuerte tormenta que los acompañó casi todo el camino, los miembros de la Comisión de Canchas llegaron a la ciudad de Reconquista donde visitaron San Jerónimo del Rey Golf, cancha perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, donde fueron recibidos por el Profesional de golf Pascual Zapata y el jefe de la base Comodoro Horacio Ábalos. Vale destacar que el club es parte de la Federación del Nordeste Argentino.  

Durante el tercer día, visitaron en primer lugar Los Molinos CC junto a su Presidente César Mazza Vera y a su Capitán Daniel Pilatti, donde se brindaron sugerencias para su agradable cancha de 9 hoyos. Posteriormente se dirigieron al Jockey Club de Santa Fe, donde también los esperaba una numerosa comitiva encabezada por el Presidente de laSubcomisión de Golf Nelson Imhoff con quienes se compartió un desayuno en el cual se intercambiaron distintos aspectos relativos a los campos de golf en la actualidad. Luego se recorrió el campo haciendo algunas recomendaciones.

Ya para finalizar la gira De Rose y Busso visitaron el Club de Campo El Paso, donde recorrieron el campo intercambiando experiencias sobre sus greens de TifEagle. La visita terminó con un almuerzo con su Presidente Mauro Croce, quien comento sobre los planes futuros y mejoras próximas. De estas visitas también participo Pablo Diaz Guerra,  Director Ejecutivo de la FGSL, quien coordinó el recorrido por los diferentes clubes.

“Quiero destacar y agradecer la cordialidad y deferencia con que fuimos recibidos en todos los clubes, es un gran placer hacer este tipo de visitas y lograr intercambios enriquecedores para todos en pos de un mejor golf” destacó Jorge De Rose.

“Fue muy gratificante volver a visitar estos clubes, ver el buen estado de todos ellos, intercambiar experiencias y poder brindar recomendaciones para el mejoramiento de los campos, que es parte esencial del trabajo de nuestra Comisión,” añadió Guillermo Busso.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports