Home / Canchas / La Comisión De Canchas en la Federación del Sur del Litoral

La Comisión De Canchas en la Federación del Sur del Litoral

El arquitecto Fernando Gonzalez Prieto, proyectista de campos de golf y miembro de la Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, realizó una visita a clubes de dicha Federación.

Con la coordinación y compañía de su secretario Pablo Diaz Guerra, y en compañía de Ing. Agr. Hernán Lozano, asesor agronómico, durante el 18 y 19 de octubre pasado se visitaron los siguientes clubes.

Jockey Club de Rosario, en la ciudad de Rosario. Se recorrieron los 18 hoyos y se evaluaron detalles referentes a interferencias de arboles en varios hoyos, reubicación, retiro o remodelación de algunos cross bunkers y bunkers y otros aspectos de diseño de los cuales se dejaron sugerencias e indicaciones. La recorrida fue realizada en compañía de Esteban Peyrano (capitán de cancha), Sergio Aguirre (capitán deportivo), Pablo Diaz Guerra (FGSL) y Hector Lozano.

Club Social y Deportivo Bartolomé Mitre, Ciudad de Pérez. En compañía de Guillermo Turdó (CD), Ronald Barraza (capitán del club) y Aníbal Ferrari (Vicepresidente del club) se recorrieron los 18 hoyos. Se realizaron sugerencias e indicaciones respecto a la eliminación y/o reubicación de varios bunkers y cross bunkers ubicados en hoyos par 3 y otros. Se vieron temas referentes a la seguridad en el juego de un hoyo par 3 con fuera de límites con viviendas y calle muy cercano sobre el lado derecho y su posible solución definitiva.

Jockey Club de Rafaela, en la ciudad del mismo nombre, Provincia de Santa Fe. Se recorrió la cancha en su totalidad y se dejaron sugerencias respecto a modificaciones, retiro de árboles cerca de tees de salida y frente a greens, y otros detalles para darle mayor jugabilidad a varios hoyos. Hay muchas situaciones que se vienen manteniendo en el tiempo y que son factibles de solucionar fácilmente. Uno de los puntos que requirió mayor interés en la visita fue la pérdida y posible recuperación de dos hoyos que se vieron afectados por un loteo en el sector. En la visita fue acompañado por Maxi Belfiori (CD), Fabian Rivero (CD), Ramiro Rodriguez (CD) y Agustin Davicino (CD).

Club de Campo El Paso, Santa Fe. Se recorrieron los 18 hoyos y se realizaron sugerencias para mejorar el juego de jugadores de alto hándicap en algunos hoyos, retiro de algunos arboles que afectan el estado del fairway y también el juego, rediseño y reubicación de algunos bunkers para que sean más visibles y facilitar mantenimiento. Se están realizando trabajos de drenajes superficiales que van a mejorar el estado de la cancha.

En todos los casos hay que destacar que las canchas visitadas poseen un muy buen estado de mantenimiento, y aprovechar para agradecer la amabilidad y atenciones que se le brindaron al Arq. Fernando Gonzalez Prieto en cada una de sus visitas.

Compartir:
Image Map