Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Alto Rendimiento / Visita de la Escuela de Alto Rendimiento a la Federación Regional del Noreste Argentino

Visita de la Escuela de Alto Rendimiento a la Federación Regional del Noreste Argentino

Jorge Bollini, Head Coach de Alto Rendimiento de la AAG, realizó una visita a Las Camelias Golf Club, donde se realizó el décimo Torneo Federativo. Allí se reunió con directores de Escuelas.

Sábado 19 de septiembre de 2015. Los días 12 y 13 de septiembre, Jorge Bollini, Coach de Alto Rendimiento de la AAG, visitó la Federación Regional del Noreste Argentino, en vistas del décimo Torneo Federativo organizado en Las Camelias Golf Club, que otorgó puntos para el Ranking Nacional de Menores y Menores de 15 años.

La cancha de Las Camelias Golf, ubicado en Obera, Misiones, es un diseño de Emilio Serra. Tiene mucho movimiento en los fairways y greens que serpentean entre campos de té y yerba mate. Realmente un entorno único para el disfrute de los golfistas.

Durante las dos jornadas, se realizaron distintas actividades en las que participaron tanto profesores, como menores de la Federación. Se llevó a cabo una capacitación para los profesores donde Jorge Bollini expuso sobre técnica de juego corto y full swing y una clínica de juego corto con los menores con hándicap. Además, se realizó un análisis junto con los profesores de aspectos técnicos de sus alumnos.

Cuarenta y cinco menores participaron del torneo en distintas categorías con y sin hándicap, y fue una buena posibilidad de conocer a los chicos de distintos clubes de la federación, dialogar con sus padres y evacuar consultas. A partir de la visita, se invitó a algunos menores a concurrir al Centro de Alto Rendimiento de la AAG, para formar parte del Proyecto Junior de la AAG.

Por otra parte, Bollini se reunió con Gustavo Maldonado, Presidente de la Federación de NEA, y con Gabriel Pérez, Encargado de Menores de la Federación. Este intercambio tuvo como eje conocer las distintas situaciones y problemáticas de la federación y aportar ideas que permitan el desarrollo de nuevas escuelas y programas tanto de menores como de mayores.

Los más chicos también tuvieron su lugar y el día domingo se realizó una clínica para los menores sin hándicap, con actividades de Desarrollo Atlético a Largo Plazo y juegos y competencias en el putting green
Estuvieron presentes distintos profesores de clubes de la Federación, entre elos Juan Leiva, de Las Camelias Golf Club; Cristián Fernández, del Tacurú Golf Club; Carlos Ceretti, de Las Camelias Golf; Javier Brunel, de Corrientes Golf Club; y Ariel Cáceres, de Mercedes Golf Club.

Compartir: