Home / COVID-19 / ¡Vuelve el golf en el AMBA!

¡Vuelve el golf en el AMBA!

El Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires así lo establece en el Boletín Oficial del viernes 21 de agosto. Podrán volver a realizarse diecisiete actividades deportivas, entre ellas el golf.

De acuerdo a lo que establece la Resolución 2093-MJGM-2020, emanada del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y publicada en el Boletín Oficial de este viernes 21 de agosto, el golf, así como otras actividades deportivas individuales, podrán realizarse a partir del lunes 24 de agosto, bajo la observancia estricta de protocolos previamente aprobados por los organismos competentes en el orden nacional.

Boletín Oficial. Viernes 21 de agosto de 2020. Ingrese aquí.

Por tanto, y en transcripción textual al término de este párrafo, el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires resuelve:

  • ARTÍCULO 1°. Autorizar, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 24 de agosto de 2020, la práctica de deportes individuales, incluyendo todos aquellos que se encuentran listados en el Anexo I (IF-2020-17151485-GDEBADPLYTMJGM) a la presente resolución.
  • ARTÍCULO 2°. Las actividades previstas en el artículo anterior quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 y por la presente resolución y deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre.
  • ARTÍCULO 3°. Cuando se tratare de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as. Si se tratare de deportes pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • ARTÍCULO 4°. Las personas que se encontraren alcanzadas por las autorizaciones previstas en la presente resolución deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.
  • ARTÍCULO 5°. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
  • ARTÍCULO 6°. Aprobar el “Protocolo Retorno Deportivo” que como Anexo II (IF-2020-17151776- GDEBA-DPLYTMJGM) forma parte integrante de la presente. ARTÍCULO 7°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Carlos Alberto Bianco, Ministro

ANEXO I (IF-2020-17151485-GDEBA-DPLYTMJGM)

1) ATLETISMO EN TODAS SUS MODALIDADES (DE FORMA INDIVIDUAL)

2) TENIS (SINGLE)

3) PADDLE (SINGLE)

4) NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

5) CANOTAJE (INDIVIDUAL)

6) YACHTING (VELA – INDIVIDUAL)

7) REMO (INDIVIDUAL)

8) GOLF

9) SKATEBOARDING (EN CLUB O POLIDEPORTIVO, CON TURNO)

10) PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL CON ENTRENADOR PERSONAL (EN CLUBES O POLIDEPORTIVOS)

11) DEPORTES ECUESTRES (ENTRENAMIENTOS)

12) CICLISMO CON CIRCUITO DETERMINADO (EN VELÓDROMO) // BMX (CON TURNO, INDIVIDUAL)

13) ESCUELAS DE PATÍN CARRERA y PATÍN ARTÍSTICO (EN ESPACIOS ABIERTOS)

14) SURF (SOLO EN MODALIDAD ESCUELA DE SURF)

15) PESCA DEPORTIVA (INDIVIDUAL, CON DISTANCIAMIENTO, EN CLUBES DE PESCA)

16) TIRO DEPORTIVO (INDIVIDUAL, EN ESPACIOS ABIERTOS)

17) BÁDMINTON y TENIS DE MESA (SINGLE, EN ESPACIOS ABIERTOS)

Versión del listado de actividades exceptuadas en versión PDF

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard