Home / Competencias / Vuelve el golf profesional en el PGA Tour y el Korn Ferry Tour

Vuelve el golf profesional en el PGA Tour y el Korn Ferry Tour

Emiliano Grillo, en el primer caso, y Fabián Gómez, Julián Etulain, Augusto Núñez y Nelson Ledesma, por el Korn Ferry Tour, vuelven a las chanchas esta semana.

(Photo by Tom Pennington/Getty Images)

El PGA Tour volverá a partir de este jueves con el Charles Schwab Challenge, a disputarse en Fort Worth, en Texas,  donde Emiliano Grillo será el único argentino en el field y pegará a las 15:39 hora de Argentina saliendo por el tee del hoyo 10.

No habrá publico en esta ocasión y a lo largo de los primeros cuatro eventos en este regreso, las máximas autoridades del circuito evaluarán si es posible la vuelta de los asistentes.

El pasado 13 de marzo fue el último día que se jugó al golf en el PGA Tour en Estados Unidos. Fue en el transcurso del The Players que fue cancelado de acuerdo a lo que arrojaban las cifras –cada vez más preocupantes- de decesos por el COVID-19.

Se espera – si todo se da en la forma más optimista – que se puedan jugar catorce torneos en lo que restas del calendario. Por su parte, en cuanto a los Majors, el PGA Championship se jugaría en agosto, el US Open en septiembre, y el Masters, con Abel Gallegos entre sus líneas, en noviembre. Para el Open no habra chance este año y la edición 149º pasará a la próxima temporada, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde que se juega una gira de profesionales desde 1916, se ha podido competir anualmente en torneos sin cesar. Sin embargo, ha habido momentos en la historia en los que el golf se ha detenido por varias razones. La más reciente ha sido la pandemia provocada por el COVID-19. Una vez que los jugadores del PGA TOUR vuelvan a la acción esta semana en el Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas, el TOUR habrá completado un periodo de inactividad de 95 días consecutivos.

El Korn Ferry Tour también arranca

Luego de tres meses de pausa debido a la crisis provocada por el COVID-19, el Korn Ferry Tour retoma su calendario 2020 esta semana. Aunque el circuito estadounidense no tendrá una clase de graduados este año (solo los diez primeros jugadores del Listado de Puntos tendrán invitaciones a ciertos eventos del PGA TOUR), los argentinos graduados de PGA TOUR Latinoamérica están listos para volver a la actividad con el pie derecho.

Augusto Núñez, tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica y Jugador del Año 2019, viajó desde Argentina a Estados Unidos el pasado 21 de mayo junto a  Nelson Ledesma, actual miembro del PGA TOUR. Mientras estuvo en Argentina dedicó la mayoría de tiempo a estar con su esposa e hija. “Cuando inicié las prácticas estuve bien con el drive, pero con los hierros la bola salía para cualquier lado. Fue cuestión de tiempo para que las sensaciones correctas regresaran”, dijo Augusto, quien ya se encuentra en Jacksonville para lo que será el nuevo evento del Tour, el Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass.

En el field del certamen, junto a Núñez  (14:03 hora de Argentina) y Ledesma (13:41) figuran sus compatriotas Fabián Gómez que será de los primeros en salir a las 08:11 y Julián Etulain, quien hará lo propio a partir de las 14:25, al igual que los dos primeros, por la salida del hoyo 10.

Además de reprogramar su temporada 2020, el Korn Ferry Tour anunció hace algunas semanas que tendrá una temporada 2020-21, la cual iniciará en otoño. Este nuevo calendario concluirá con 25 tarjetas para el PGA TOUR, que serán otorgadas en el WinCo Foods Portland Open presentado por KraftHeinz 2021. Adicionalmente se entregarán otras 25 tarjetas adicionales tras la conclusión de las Finales del Korn Ferry Tour 2021.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard