Home / COVID-19 / Vuelve el golf en Santa Fe

Vuelve el golf en Santa Fe

La provincia de Santa Fe autorizó la práctica del golf. El próximo paso serán las habilitaciones otorgadas por cada municipio. Se jugará con estrictas medidas sanitarias y de acuerdo a los protocolos indicados, entre ellos el de la AAG.

Fuente. Oficina de Prensa Federación de Golf del Sur del Litoral. El gobernador de Santa Fe Omar Perotti lo anunció en rueda de prensa en la sede Rosario de la Gobernación, en compañía  del intendente rosarino Pablo Javkin. Se espera en estos horas la publicación del decreto respectivo.

El segundo paso en este proceso de retorno de la actividad tiene su centro en cada uno de los municipios y comunas que son los encargados de dar la habilitación final a cada una de las instituciones, acciones que se estarían efectuando el lunes 8 de junio.

Esta etapa tendrá la exigencia de los protocolos sanitarios y deportivos que deberán ser cumplidos de manera total y absoluta. La FGSL entregó a las autoridades gubernamentales, tanto políticas, deportivas y sanitarias, la Guía de Golf Durante la Pandemia Covid 19 elaborado por la Asociación Argentina de Golf, que funcionará como protocolo general para la actividad. Esta guía fue aprobada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe.

La FGSL sigue también en permanente contacto con Sporting Club Corral de Bustos y Club Argentino de Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba, como así también con la Federación de esa región, habida cuenta del inicio de las actividades sucedidas la semana pasada. También está trabajando de manera muy estrecha con la dirigencia del San Nicolás Golf Club y las autoridades municipales de la ciudad bonaerense, para lograr de manera conjunta, y lo mas pronto posible el regreso a la actividad.

Desde la FGSL se exhorta a cumplir con cada uno de los protocolos previstos, y continuar en el asesoramiento que los clubes soliciten.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard