Home / Competencias / ¡Vuelve el PGA Tour Latinoamérica!

¡Vuelve el PGA Tour Latinoamérica!

Con catorce argentinos en el field, entre ellos el campeón defensor Augusto Núñez, el Shell Open marca el retorno del PGA TOUR Latinoamérica a partir de este jueves en el Golden Palm Course de Trump National Doral Miami.

¡Ha pasado un buen rato! Este jueves, tras 277 días de pausa, el PGA TOUR Latinoamérica regresará a la competición con el Shell Open en el campo Golden Palm en Trump National Doral Miami. El torneo será el segundo de una temporada 2020-21 que comenzó con el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México a principios de marzo. El Shell Open será el primero de dos torneos en semanas consecutivas, con el Puerto Plata Open en Playa Dorada Golf Course en la República Dominicana programado para el 17 al 20 de noviembre.

Antes de que la pandemia entrara en escena, los planes del Tour eran jugar 14 torneos entre marzo y septiembre. Cerrar a esa altura del año daba pie a un nuevo tipo de calendarización para iniciar una nueva temporada con dos eventos en Argentina en diciembre. El COVID-19 obligó al Tour a entrar en un largo receso que significó agregar sus torneos de 2020 a la nueva temporada 2020-21 que se espera sea completada alrededor de mediados del próximo año. Al concluir el evento final, los mejores de la Orden de Mérito recibirán sus tarjetas para continuar sus carreras en el Korn Ferry Tour.

El Golden Palm Course en Trump National Doral Miami alberga el Shell Open por tercer año consecutivo. Con una extensión de 7.012 yardas, este Par 71 (36-35) con fairways y greens de pasto Bermuda es un trazado típico de la Florida, con fairways angostos y mucha agua en juego.

Conocido antes como el Gold Course, el campo fue abierto en 1967 y su diseño original fue obra de Robert von Hagge. A lo largo de los años ha sido rediseñado en dos ocasiones, primero por Raymond Floyd (1995) y más recientemente por Gil Hanse (2015). 

El argentino Augusto Núñez es quien ostenta el título. El tucumano de 28 años que ganó el Shell Open en 2019 en su camino al título de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica jugará este evento en Trump National Doral Miami. Dueño de múltiples récords del PGA TOUR Latinoamérica, Núñez tiene estatus completo en el Korn Ferry Tour, circuito en el que actualmente ocupa la casilla 39 del listado de puntos de la temporada regular (con 579 puntos conseguidos en 23 torneos).

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports