Home / Competencias / Walker y su PGA Championship

Walker y su PGA Championship

El cuarto Major del año fue ganado por otro primerizo en materia de torneos mayores. Jimmy Walker supo aguantar la presión y festejó al final del domingo en New Jersey.

Jimmy Walker cerró de gran manera el Major que durante las cuatro rondas lo supo tener como protagonista. El PGA Championship se convirtió en su primer premio grande esta tarde, cuando demostró tener el temple necesario para aguantar el embate de un Jason Day, que trató de quedarse con el título que fue suyo doce meses atrás.

Pero Walker, ubicado en el puesto 48 del ranking, pudo con esa presión. Comenzó haciendo el par en cada uno de los primeros nueve hoyos, y en el décimo decidió comenzar a marcar la diferencia con un gran birdie desde el bunker. Dos aciertos más le dieron cierta ventaja, aunque Day lo presionó hasta el final para que juegue sin errores. El número 1 del mundo tuvo un mal comienzo con bogeys en el 1 y el 3, pero tres birdies y un águila en el 18 le dieron suspenso a un final apasionante. Walker lo terminó con un meritorio par (salió del bunker) y se consagró con 266 golpes, catorce bajo el par del Baltusrol GC, a un golpe del propio Day.

De esta manera, Walker se convirtió en el cuarto ganador novato en materia de Majors durante esta temporada, sumándose a Danny Willett (Masters), a Dustin Johnson (US Open), y a Henrik Stenson, reciente ganador del Open.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo, que supo ser parte de la pelea principal al cabo de los primeros 36 hoyos, sumó registros de 66, 67, 73, 68, para 274, -6. El jugador del Chaco se ubicó en el décimo tercer puesto logrando su tercer Top 20 en los cinco Majors que jugó ininterrumpidamente. Cuatro birdies en los hoyos 1, 4, 13, 17, y dos bogeys fueron sus aciertos y errores en la ronda final. Los Juegos Olímpicos son su próximo gran desafío.

PGA Championship. Leaderboard on line

Emilio Domínguez logró un excelente resultado jugando en el Oil Country Championship, torneo de esta semana para el Mackenzie Tour PGA Tour Canadá, que tuvo lugar en el Par 72 del Glendale Golf and Country Club.

El Profesional puntano acumuló rondas de 69, 66, 67, 68 para 270, -18. Igualó con Brock Mackenzie, hoy 71, y ambos quedaron a un golpe de Aaron Wise, ganador del evento. Se trata de su tercer segundo puesto en el año, si se tienen en cuenta el Lexus Panama Classic y el Guatemala Stella Artois Open, ambos certámenes que se jugaron en la primera parte de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. Su mejor final en Canadá fue en 2014 en el SIGA Dakota Dunes Open presented by SaskTel, donde culminó décimo quinto. Esta tarde presentó una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 8, 9, 13, sin errores.

También fue parte del certamen su compatriota Thomas Baik, quien culminó con vueltas de 68, 70, 77, 77 para 292, +4. El próximo jueves dará comienzo el ATB Financial Classic, la proxima cita del circuito del norte.

Oil Country Championship. Leaderboard on line

Tomás Cocha concluyó su participación en el Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae con vueltas de 66, 69, 64, 75, para un total de 274 golpes, seis bajo el par. Había comenzado los últimos dieciocho hoyos ubicado entre las primeras quince posiciones y siendo el único de los tres argentinos que comenzaron a jugar el jueves. Este domingo presentó una tarjeta en la que incluyó birdie en el hoyo inicial, cometiendo bogeys en cuatro ocasiones y un doble bogey al 9, para terminar en el puesto 53. Este viernes, Julián Etulain hizo 72, 66, quedando a uno del límite establecido, y Jorge Fernández Valdés 69, 75.

El ganador fue el alemán Stephan Jaeger con registros de 58 65, 64, 63, 250 para el campeonato. De esta manera igualó el récord de 72 hoyos de Daniel Chopra, quien en 2004 consiguió la marca en el Henrico County Open. Jaeger terminó a una distancia de siete golpes con respecto a Rhein Gibson, quien fue su escolta.

Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae. Leaderboard on line

Información previa. Grillo sigue entre los principales
Información previa. Grillo continúa entre los punteros
Información previa. Grillo a un golpe del puntero
Información previa. Tiempo del PGA Championship

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard