Home / Competencias / Web.com Tour Championship cancelado

Web.com Tour Championship cancelado

El Web.com Tour Championship, evento que cerraba las Web.com Tour Finals 2016, fue cancelado este miércoles debido a las peligrosas condiciones climáticas que se esperan con la llegada del huracán Matthew.

Fuente Golf Channel-la.com. El Web.com Tour Championship, evento que cerraba las Web.com Tour Finals 2016, fue cancelado este miércoles debido a las peligrosas condiciones climáticas que se esperan con la llegada del huracán Matthew durante las próximas horas en Florida.

El torneo, que se iba a jugar en el Atlantic Beach Country Club en Atlantic Beach (Florida), finalmente no será reprogramado. De este modo, los golfistas que se encontraban en el Top 25 de las Finales luego de tres eventos aseguraron oficialmente su tarjeta para la temporada 2016-2017 del PGA Tour.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos determinó que el huracán Matthew está generando vientos de hasta 193 kilómetros por hora mientras se aproxima a las costas de Florida. Se espera que el huracán afecte a varias ciudades a contar de este viernes, por lo que la ciudad de Jacksonville ordenó una inmediata evacuación en Atlantic Beach.

“Es una situación desafortunada. Sin embargo, lo más importante es la seguridad de nuestros jugadores, voluntarios, aficionados y también del staff del circuito”, afirmó Bill Calfee, presidente del Web.com Tour. “Con el huracán Matthew en el horizonte, es de vital importancia que todos los que estaban involucrados en el Web.com Tour Championship tengan el tiempo suficiente para abandonar la zona del Noreste de Florida”.
La decisión de cerrar las Finales con las ganancias de los primeros tres torneos se debe a que la temporada del PGA Tour 2016-2017 comienza la próxima semana con la disputa del Safeway Open (ex Frys.com Open) en California. Por ende, no había posibilidad de reprogramar el Web.com Tour Championship, ya que las 25 tarjetas adicionales que entregan las Web.com Tour Finals debían quedar determinadas previo al primer torneo de la campaña 2016-2017 de la gira más importante del mundo. Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo, también se confirman como jugadores del PGA Tour para la temporada 2016/2017.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard