Home / Campeonatos / Nahuel Barrera, Carla Lucero y Franco Misdorp ganadores en Chile

Nahuel Barrera, Carla Lucero y Franco Misdorp ganadores en Chile

El equipo de la Federación de Córdoba ganó en el XX Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, donde también se impuso el misionero Franco Misdorp en Prejuveniles.

La Federación Cordobesa de Golf de quedó con el triunfo en la Competencia por Equipos esta tarde. Sus integrantes Nahuel Barrera y Carla Lucero fueron los responsables del triunfo al sumar parciales de 149, 143 y 139 golpes para un total de 431 golpes, tres menos que lo que registraron los colombianos Nicolás Llanos y Laura Alexandra Castillo. Por su parte, el equipo de la AAG conformado por Abel Gallegos y Pilar Berchot (140, 149, 150) terminaron en el tercer lugar con 439 igualando con Ecuador y sus representantes Nicolás Escobar y María Beatriz Arizaga.

Franco Misdorp fue el ganador en la categoría Prejuveniles; con rondas de 73, 72, 69, el jugador argentino del Camelias del Golf se impuso en el Club de Golf Brisas de Chicureo con un acumulado de 214 golpes, -2, habiendo logrado ocho birdies en los cincuenta y cuatro hoyos de juego, contra cuatro bogeys y un doble bogey. Tras el playoff, relegó con birdie al 1 al local Simón Roessler y a Exequiel Rodriguez Barri, que comenzó el día como puntero.

Lucas Park de Brasil fue el ganador en Juveniles totalizando 208 golpes y distanciándose por tres del argentino Abel Gallegos, que supo ser uno de los líderes al término de la primera vuelta y que concluyó con registros diarios de 68, 72, 71. Agustín Marquez, hoy 67, de Chile y el argentino Aram Yenidjeian, 71, compartieron el tercer lugar con 212 golpes. Entre las Damas, el triunfo fue para Laura Castillo de Colombia, que se alzó con 213 golpes, hoy 66, siendo escoltada por la jugadora de Córdoba Carla Lucero con 218 golpes, 71.

También en Damas, pero Prejuveniles, la primera posición fue para Giovanna Fernández de Paraguay con 221 golpes y un ronda final de 76. En el score terminó igualada a la argentina Catalina Rendo que presentó vueltas de 77, 71 y 73, mientras que Josefina Rendo sumó 225, hoy 76. Finalmente, en Infantiles, la mejor posición para los argentinos la logró Tomás Berchot con 152 golpes, 73 y 79, seguido en el tercer lugar por Fermín Martínez con 155, 79, 76. El ganador del grupo fue Martín Hurtado de Chile con 151, 77, 74.

Al finalizar la jornada, el Profesional chileno Joaquín Niemann estuvo presente en la ceremonia de premiación y fue el encargado de entregar los distintos premios que se otorgaron.

Posiciones finales
Posiciones finales. Equipos

Información previa

Abel Gallego perdió el liderazgo que hasta el inicio de esta segunda ronda en el Club de Golf Brisas de Chicureo compartía con el brasileño Lucas Park, quien quebró esa paridad para instalarse en soledad en lo más alto del tablero con 138 golpes, -6, habiendo terminado el día con 70. Gallegos quedó a dos golpes de él luego de hacer 72 y es escoltado a su vez por su compatriota Aram Yenidjeian, con 141, hoy 69; también el cuarto puesto es de un argentino, en esta caso del cordobés Manuel Lozada que suma 143 con 72 para la ronda.

También en Juveniles, pero en Damas, el liderazgo cambió de manos y ahora es la cordobesa Carla Lucero (fotografía) la que domina desde lo más alto. Lo hace con un total de 147 golpes, hoy 69, aunque igualando con la colombiana Laura Castillo. Pilar Berchot, primera al cabo de la ronda inicial, cerró el día con 77 y suma 148 golpes al igual que la jugadora de Chile Anastasia Cordero.

Exequiel Rodríguez Barri es líder en Prejuveniles. Tras haber completado los segundo dieciocho hoyos con una un gran score de 66, suma 143 golpes siendo el único jugador bajo par con -1. En la mínima distancia se encuentra los chilenos Benjamín León y Maximiliano Dufey, en tanto el argentino Franco Misdorp suma 145 golpes con 72 para la fecha. Catalina Rendo, hoy 71, y Josefina Rendo, 72, se ubican en el segundo y tercer lugar del tablero en Prejuvenil con acumulados de 148 y 149 golpes respectivamente. La puntera del grupo con 145 es la paraguaya Giovanna Fernández, que hizo 69 este sábado.

Finalmente, el nuevo líder en Infantiles Varones es el representante local Martín Hurtado con 151 golpes y 74 para este día. Tomás Berchot quedó segundo con 152 golpes luego de una vuelta complicada de 79, mientras que el también argentino Fermín Martínez acumula 155, hoy 76.

En la Competencia por Equipos, Argentina continua liderando con 289 golpes, hoy 149. Abel Gallegos y Pilar Berchot mantienen el liderazgo, aunque el binomio de la Federación de Córdoba integrado por Carla Lucero y Nahuel Barrera ha acortado distancias sumando 292. Colombia con 295, Ecuador con 296 y Paraguay con 298 se ubican como tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Información previa

Ni la lluvia ni el frío pudieron impedir que se desarrollara con total normalidad la primera ronda del XX Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy, que se juega en el Club de Golf Brisas de Chicureo, donde el argentino Abel Gallegos y el brasilero Lucas Park lideran entre los Varones Juveniles. Ambos consiguieron jugar para cuatro bajo par, en tanto en la segunda posición se ubican los argentinos Nahuel Barrera y Manuel Lozada, quienes finalizaron la ronda con -1 en total, marcando los únicos cuatro score bajo par que se registraron en la categoría durante el día.

Entre las Damas Juveniles, la mejor posicionada es la marplatense Pilar Berchot, quien jugó para 72 golpes el día de hoy y es seguida muy de cerca por Anastasia Cordero, quien entregó una tarjeta de uno sobre par. Pilar Muguruza se ubica tercera con 75.

En Pre Juveniles, Benjamín Delgado y Maximiliano Dufey, lideran la categoría luego de firmar una tarjeta de -1, seguidos por Benjamín León y el argentino Franco Misdorp con uno más. Por su parte, la paraguaya Giovanna Fernández, se ubica en la primera posición entre las Damas Pre Juveniles con 76 golpes junto a la argentina Josefina Rendo, quien además consiguió hacer Hoyo en 1 al 17, cerrando con broche de oro una espectacular jornada de golf. Con un golpe más sus escoltas son Ghanshyani Damini, también de Paraguay, y Catalina Rendo. Tomás Berchot de Argentina lidera en Infantiles con 73 golpes, seguido por el chileno Martín Hurtado y el argentino Juan Cruz Repetto con 77.

En el Dobles Mixtos, Argentina, con Abel Gallegos y Pilar Berchot, Ecuador y el equipo de la Federación de Córdoba, son los equipos que dan la pelea principal al frente del torneo con 140, 148 y 149 golpes en total, respectivamente.

Información previa

La competencia comenzará a jugarse este viernes y se extenderá hasta el domingo. Abel Gallegos y Pilar Berchot jugarán en representación de la AAG en esta ocasión. El XX Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional cuenta además con la participación de muchos argentinos que juegan por sus respectivas Federaciones Regionales. Gallegos pegará a las 12:23 de este viernes, en tanto Berchot lo hará desde las 12:12. Golf Action organiza y produce el evento para la Federación Chilena de Golf.

En la edición anterior, Federico Shin, Agustina Gómez Cisterna, Gonzalo Oliva Pinto y Thomas Kritzer fueron los argentinos que se impusieron en sus respectivas categorías. El equipo argentino, además, defendió con éxito el título del Dobles Internacional.

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard