Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / XXII Abierto Fueguino de Golf en el fin del mundo

XXII Abierto Fueguino de Golf en el fin del mundo

La cita será el segundo fin de semana de marzo en la cancha del Ushuaia Golf Club. Jugadores de la región y del resto del país se encontrarán nuevamente en el campo del Valle del Río Pipo para acometer los tradicionales 54 hoyos del torneo.

Del Diario del Fin del Mundo. El régimen inusual de lluvias con el que el clima de este verano que está finalizando su segundo mes, colabora para que la calidad de los greens sea la óptima, un green como todo jugador quiere, que la pelota caiga y ruede lo menos posible “… que reciba” se dice en la jerga. Equipos trabajan duramente en los detalles finales, de un campo que se muestra en inmejorables condiciones, para que sea transitado por decenas de jugadoras y jugadores que, en algunos días más, se darán cita en el campo de golf más austral del mundo.

Como todos los años, ya comprometieron su presencia los hermanos de Punta Arenas, quienes se sumarán a los competidores locales y los que lleguen del resto del país. Los espera el Ushuaia Golf Club con los brazos abiertos para brindarles la mejor de las camaraderías y una competencia que los obligará a tres días de caminata, reflexión, decisiones difíciles y momentos de placer y frustración: eso es el golf.

Porque así como en otros deportes los músculos están permanentemente al acecho, en el golf todo lo contrario, deben estar relajados hasta el momento que se activan en una milésima de segundo. Al swing lo queremos hacer como un acto pensado, estudiado, memorizado. Y sin embargo es puro instinto y sensaciones. Y si de placer y sensaciones estamos hablando, que mejor hacerlo en el marco inigualable del Valle del Río Pipo.

Se jugará en las cinco categorías habituales: de 0 a 9 de hándicap, de 10 a 16, de 17 a 24, de 25 a 36 y la categoría Damas de 0 a 36 de hándicap. Cada una de ellas tendrá su campeón y campeona, para lo cual deberán realizar en el menor número de golpes los 18 hoyos de un campo que tiene una longitud de 5620 yardas, por lo que deberán recorrer algo más de cinco kilómetros por partido.

Es bueno recordar que para la salida el primer día de competencia, los competidores podrán elegir el horario de inicio del tee del primer hoyo, luego del primer día las salidas serán de acuerdo a los scores de cada uno, es decir, se reúnen en un bando (grupos de 4 jugadores) a los cuatro con resultado similar, lo que hace más emocionante el recorrido, es una de las pocas ocasiones en las que los jugadores no sólo luchamos con el campo de juego, con nuestro nervios y con el clima, también tenemos enfrente a tres jugadores a los que vencer.

Si quiere jugar este torneo, todavía tiene tiempo hasta el 5 de marzo para anotarse en cualquiera de las categorías, personalmente o al mail ushuaiagolfclub@gmail.com hasta las 18 horas del mismo día o al teléfono 02901-15616676.

A seguir practicando porque se viene la edición 2019 del abierto de golf más austral del mundo, un torneo que año a año cuenta con más jugadores visitantes que se van de la isla con las retinas atiborradas de naturaleza, y el placer en sus corazones.