Home / Canchas / XXVIII Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf. Otra exitosa convocatoria

XXVIII Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf. Otra exitosa convocatoria

El Jockey Club de Rosario fue sede una vez más de la tradicional Reunión organizada por la AAG. Expositores de renombrada trayectoria, las marcas más importantes y distinciones especiales, fueron parte de tres días intensos.

Viernes 2 de octubre de 2015. Ha concluido un nuevo encuentro organizado por la Asociación Argentina de Golf, que en esta oportunidad tuvo como sede al Jockey Club de Rosario, días después de haber sido organizador de un nuevo Torneo Abierto Internacional.

Haga click aquí para ver fotos del encuentro.

La XXVIII Reunión Técnico y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf fue una vez más el punto de reunión para quienes trabajan diariamente con el cuidado de los campos de golf. En esta oportunidad, las novedades y la experiencia vinieron de expositores de la talla, por ejemplo, de Grady Miller. El doctor Miller es Profesor de Turfgrass Science en North Carolina State University y en el Jockey Club de Rosario inauguró las charlas con su exposición sobre Programas de Fertilización para Campos de Golf.


Descargar PDFGanadores Premio John Deere

Ronaldo Iván Damm fue uno de los integrantes del panel de destacadas personalidades. Como jugador, tiene una amplia experiencia golfística, en 1986 fue Campeón Nacional de Menores, en 1988 Campeón Nacional Juvenil, en 1990 Campeón Argentino de Aficionados, integró el equipo Argentino en las Copas Los Andes de los años 1990 y 1992. Representante Argentino del equipo del WATC 1990 jugado en Nueva Zelanda. Ronnie es Profesional de golf desde el año 1992. Desde 1995 a la fecha es Superintendente del Olivos Golf Club, sede del Torneo de Maestros, del Campeonato Abierto de la República y del Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos WATC 2010. En su caso, el tema fue la Sistematización y Control del Trabajo Diario del Superintendente.

El Staff de Cañuelas Golf Club, integrado por Ariadna Clemente, Alejandro Young y Facundo Franco, presentó su trabajo acerca de la Implementación de las normas ISO 9001 y 14001 en Cañuelas Golf Club. Fue la última presentación del miércoles, antes de las que realizaron los distintos representantes de las marcas que fueron parte de la exposición comercial.

El jueves, la primera presentación del día estuvo a cargo del Ing. Alejandro Canegallo, MS.
Nacido en Lobos, Provincia de Buenos Aires, se graduó de Ingeniero en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina en 1992, y obtuvo su Master of Science en Noviembre 2006, especializándose en Patología y Fisiología Vegetal aplicadas a céspedes trabajando junto el Dr. Bruce Martin en Clemson University, South Carolina, US. “Caracterización y Control de Spring Dead Spot de Pasto Bermuda en Carolina del Sur (USA) y Argentina”, fue el tema sobre el que expuso.


Descargar PDFResultados completos del torneo

Finalmente, el doctor Earl Elsner BS, MS University of Georgia y PhD University of Illinois, nos visitó una vez más para transmitir su conocimiento y experiencia. Elsner es reconocido como autoridad nacional e internacional en genética, producción y manejo de cultivares de césped de estación cálida. Su trabajo como coordinador del programa de Certificación de ITGAP está enfocado en mejorar la disponibilidad de césped genéticamente verdadero de acuerdo al tipo, morfológicamente uniforme, producido por productores locales o regionales de céspedes de calidad superior. Elsner es miembro del comité organizador de la XXV Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf. Desde hace muchos años colabora activamente, aportando su vasta experiencia para el crecimiento de estas reuniones. El Desarrollo de las Bermudas Híbridas fue el tema escogido para esta nueva presentación.

“La reunión fue un verdadero éxito, tanto la parte comercial como las charlas técnicas. El desafío es continuar mejorando en las próximas ediciones”, destacó Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG. Miller cerró el encuentro con un tópico que generó atención especial de los que asistieron. Habló Más allá de los Planes de Fertilización Tradicionales, siendo este el punto final de otra exitosa Reunión.

Una cena con agasajos

Con ciento sesenta y cinco asistentes, se realizó el miércoles la cena de Camaradería que ofreció la AAG en los Salones de Terrazas del Paraná ubicado frente al Monumento a la Bandera y frente al Rio.

Haga click aquí para ver las fotos de la cena.

Con la presencia del Presidente de la AAG Miguel Leeson, Manuel Burgos, Presidente de la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral, Víctor Zemborain y Ricardo Placci, quienes han recibido con anterioridad el Premio Reunión de Agrónomos, y Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG, el evento fue la excusa ideal, además, para premiar a los ganadores del Torneo John Deere. (Ver resultados adjuntos en link lateral)

En el orden de los merecidos reconocimientos, Sebastián Ruggeri, titular de Pro Field, fue homenajeado por el vigésimo aniversario de la empresa. El reconocimiento también fue para el Ingeniero Agrónomo Alejandro Canegallo por su reciente Doctorado en la Universidad de Clemson.

El momento más emotivo de la noche fue el de la entrega del Premio Reunión de Agrónomos, que fue recibido por Earl Elsner, por su aporte constante a la actividad. Como se ha señalado. Víctor Zemborain y Ricardo Placci entregaron la distinción. Luis Enrique Vila Obarrio y Emilio Serra completan la nómina de las cinco personalidades que han sido reconocidas por su trayectoria.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard