Home / Campeonatos / World Amateur Teams Championships 2016

World Amateur Teams Championships 2016

Agustina Zeballos, Ela Anacona y Magdalena Simmermacher, Andrés Gallegos, Alejandro Tosti y Gaston Bertinotti representarán a la Argentina.

México será la sede de una nueva edición de los Mundiales de Golf para Aficionados por Equipos, que este año tendrán lugar entre el 14 y 24 de septiembre en las canchas del Mayakoba El Camaleon Golf Club y del Iberostar Playa Paraiso Golf Club.

La Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf ha designado como representantes de nuestro país a Agustina Zeballos, Ela Anacona y Magdalena Simmermacher, mientras que el equipo de Caballeros es integrado por Andrés Gallegos, Alejandro Tosti y Gaston Bertinotti. En ambos casos, el capitán será Matías Anselmo mientras que Juan Ignacio Gil oficiará como Coach de la delegación nacional.

La Federación Mexicana de Golf será la anfitriona del evento, que es organizado por la Federación Mundial de Golf. La competencia para las Damas, donde está en juego el Espirito Santo Trophy se realizará entre el miércoles 14 y sábado 17 de septiembre, mientras que el Eisenhower Trophy, para los caballeros, se llevará a cabo entre el 21 y 24 del mismo mes.

En la edición anterior, jugada hace dos años, Argentina finalizó quinta logrando igualar su mejor posición en el propio historial, conseguida en los años 1958 y 1972. Fue además su tercer Top Ten en ocho años, ya que en 2006 había terminado en el sexto lugar y en 2008 como octava. Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola y Matías Simaski fueron responsables de este gran resultado, certificado en números con la suma de 539 golpes, -33, y parciales diarios de 135, 133, 136, 135. Tosti, que este año vuelve a estar presente, además terminó en el segundo puesto de la clasificación individual, la mejor posición para un argentino en el evento.

World Amateur Team Championships 2016. Sitio Oficial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard