Home / Campeonatos / Ya se juega la Copa El Golfer Argentino

Ya se juega la Copa El Golfer Argentino

El Campeonato Nacional Four-Ballj se disputa en su nuevo formato, Four Ball por Golpes a 36 hoyos, en el Club de Campo Los Pingüinos. Este año, adicionalmente, hay una categoría de scores netos para Damas y Caballeros. Posiciones. Horarios.

Uno de los campeonatos más tradicionales del golf amateur argentino comenzó a jugarse este viernes y al cabo de la primera ronda, el equipo de Agustina Zeballos y Victoria Renzi lidera con 66 golpes, estableciendo una ventaja de cinco sobre Mariana Mindlin y Carla Mazzotta, en tanto el tercer puesto corresponde al binomio integrado por María Victoria Villanueva y Flavia Pace con 72.

Entre los Caballeros se da un empate por el primer lugar, protagonizado por Carlos Wilson y Guido Puletti, y por el equipo conformado por Cristian Martinelli Slaibi y Cristian Carruthers. En ambos casos, el score total de ambas parejas es de 65 golpes, uno menos que lo registrado por los binomios de Matías Gramajo y Federico Shin y German Sfibio y Tobías Acuña.

Este año se ha agregado una categoría con hándicap que premia a los mejores scores netos; de esta manera, con 67 golpes, las duplas de Zeballos y Renzi y de Mindlin y Mazzotta igualan en el primero lugar, mientras que entre los hombres la competencia tiene como punteros a Guido Puletti y Carlos Wilson y a Tobías Acuña y German Sfibio, en ambos casos con 64 golpes.

Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros

Posiciones. Damas con hándicap
Posiciones. Caballeros con hándicap

Horarios

El Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, adoptó ese nombre en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional. Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional. El año pasado, los equipos de Matías Gramajo y Leandro Correa, y de Clara Menéndez Behety y María Florencia Benito fueron los declarados ganadores del certamen.

Información previa. Se juega el Nacional Four Ball – Copa El Golfer Argentino. HORARIOS
Crónica final de la edición anterior
Historiales

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard