Home / Campeonatos / Gran Final en el 116º Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Gran Final en el 116º Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Martindale CC es el escenario de su tercera final en el séptimo campeonato de Aficionadas más antiguo del mundo. María Olivero y María Cabanillas protagonizarán un match de gran expectativa.

María Olivero y María Cabanillas.

Será una Final apasionante la de esta edición del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS. Porque enfrentará a dos jugadoras que le sumarán un interés especial a los últimos treinta y seis hoyos.

Por una parte, María Olivero buscará su décimo triunfo después de haber ganado por última vez en 2005 en el Buenos Aires GC. En esta cancha, se impuso en 1992 cuando ganó su segundo título frente a Verónica Podrug en el hoyo 37.

Esta tarde, superó a la canadiense Emma Hansen 3 / 2. la jugadora del CG Palihue ganó en los hoyos 2 y 4 perdiendo el 9 y llegando a la mitad del recorrido con mínima ventaja. En su tramo final, se impuso al 11, y si bien Hansen ganó el 12, su reacción fue rápida para quedarse con los hoyos 14 y 15 para sellar el match. Por la mañana había ganado ante Bernardita Villalba.

Por su lado, María Cabanillas tratará de coronar un año de grandes triunfos habiendo sigo la ganadora del Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS y del reciente Campeonato Nacional por Golpes. La juvenil de Chapelco GC superó a Agustina Gómez Cisterna, quien ayer se había consagrado ganadora de la Clasificación con siete golpes de ventaja.

Hoy, Cabanillas perdió el tercer hoyo, pero inmediatamente se recuperó quedándose con el 4, 5 y 7. Empezó sus últimos nueve con dos de ventaja y la experimentada jugadora de Chile redujo la distancia ganando con birdie al 11. No obstante, una vez más Cabanillas se repuso ganando el hoyo siguiente y fue por más al 14. Sin embargo, nada estaba dicho, ya que Gómez Cisterna ganó en el 15 y 16 poniendo suspenso al match. Fue el momento de hacerse fuerte para la jugadora del sur, que ganó con birdie al 17 terminando el encuentro en 2 / 1. Por la mañana, había vencido a Mecedles Aldana.

La Final a 36 hoyos se jugará este mismo martes a partir de las 08:30. Martindale CC verá consagrarse a una nueva Campeona Argentina por tercera vez en su historia.

Información previa. Ya se juegan las Semifinales. 14:00

Ya se están jugando las Semifinales del 116º Campeonato Argentino de Aficionadas en el Martindale CC. La primera llave enfrenta a Agustina Gómez Cisterna y María Cabanillas. La primera de ellas representa a Chile en la actualidad y este domingo se impuso en la Clasificación con siete golpes bajo el par. Su oponente es la juvenil del Chapelco GC, que este año ganó el Abierto de Damas presentado por RUS y el Campeonato Nacional por Golpes.

En la otra Semifinal, se miden María Olivero del CG Palihue y máxima campeona del certamen, y la jugadora de Canadá Emma Hansen, quien superó a Macarena Aguilera 4/2. Por su parte, Olivero se impuso ante Bernardita Villalba en el Hoyo 19. Por su parte, Gómez Cisterna superó a Ana Pérez Altuna 2up y María Cabanillas superó a Mercedes Aldana 3/1. Este martes se jugará la Final a 36 hoyos.

Martindale CC es la sede campeonato por tercera vez. En 1992 María Olivero ganó el segundo de sus nueve títulos. La jugadora de CG Palihue que mañana será parte de los Cuartos de Final, se impuso en ese entonces frente a Verónica Podrug en el hoyo 37. La segunda ocasión en la que Martindale fue sede ocurrió en 2013 con el triunfo de Luz Besio sobre Sofía Goicoechea Ruíz 3 y 2.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports