Home / Campeonatos / Gallegos y Contini juegan la Final

Gallegos y Contini juegan la Final

Andrés Gallegos y Martín Contini están jugando la Final del 122º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. El encuentro es a 36 hoyos, en el Nordelta Golf Club. Siga la alternativas del Match on Line.

ANDRÉS GALLEGOS, DEL AERO CLUB FORTÍN LOBOS, Y MARTÍN CONTINI, DEL JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN, DISPUTAN LA FINAL DEL 122º CAMPEONATO ARGENTINO DE AFICIONADOS COPA FIBERCORP. SIGA LAS ALTERNATIVAS DEL MATCH FINAL INGRESANDO AQUÍ.

Información previa. Sábado 18 de febrero

Ya se conoce a los finalistas de este domingo que buscarán quedarse con la edición 122 del Campeonato Argentino de Aficionados. Se trata de Andrés Gallegos y Martín Contini, quienes han llevado encuentros intensos para llegar a la última instancia.

Andrés Gallegos, último ganador del Ranking Argentino de Aficionados, cuenta con experiencia a la hora de jugar una Final. En 2014 se consagró Campeón Argentino venciendo al canadiense Austin Connelly, que había sido finalista del US Amateur durante ese mismo año. En su camino a la última llave del Draw, el jugador del Aero Club Fortín Lobos derrotó a Máximo Portais, a Joaquín Martínez Christensen y este sábado a Agustín Bardas por la mañana, y posteriormente a Marcos Montenegro, ganador de la Etapa de Clasificación.

Por su parte, Martín Contini, que el pasado miércoles había sido puntero en la pelea por el Trofeo Kenneth Gordon Davis, si bien no pudo quedarse con el primer puesto de la clasificación, demostró gran eficacia en el Match Play imponiéndose frente a Gonzalo Merlini, a Román Rebora y, este sábado, en Cuartos, frente al experimentado Horacio Carbonetti (h). Juan Ignacio Noba, de Chacabuco GC, fue su último oponente del día en Semifinal. Contini, del Jockey Club de Tucumán, es el otro finalista del campeonato, cuyo último acto, a jugarse a 36 hoyos, dará inicio a partir de las 08:30 de este domingo.

Draw de la competencia

Se juegan las Semifinales en Nordelta. Sábado 18 de febrero 15:00

Los cuatro jugadores que buscan la Final a 36 hoyos del domingo ya se encuentran compitiendo en la tarde del Nordelta Golf Club. La primera llave enfrenta a Marcos Montenegro y Andrés Gallegos, en un duelo de ex Campeones Argentinos, consagrados en 2013 y 2014 respectivamente. El primero de ellos, del Noceochea GC, viene de ganar el Abierto del Sur, logrando la segunda victoria de un amateur en 99 años de historia del campeonato. Por su parte, Gallegos, de Aero Club Fortín Lobos, es el último ganador del Ranking Argentino de Aficionados.

El otro match lo protagonizan Martin Contini (foto) y Juan Ignacio Noba. Contini, del Jockey Club de Tucumán, tuvo un 2016 de destacadas actuaciones. Fue uno de los principales animadores del Ángel Cabrera Tour y supo liderar la Etapa de Clasificación en este mismo evento. Por su parte, el juvenil Juan Ignacio Noba, de Chacabuco GC, es la primera vez que accede a una Semifinal en el certamen; lo hizo tras vencer a Segundo Oliva Pinto de Córdoba. Al término de la jornada, se conocerán a quienes este domingo buscarán el título en la exigente disputa a 36 hoyos.

Nordelta Golf Club recibe por segunda vez a la competencia, habiendo sido además anfitrión del VISA Open de Argentina en tres ocasiones. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el brasileño Herik Machado de Oliveira. Este año, al igual que el anterior, se juega en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario se disputará en agosto, siendo Aldana Foigel su actual Campeona.

Leaderboard on Line
Draw. Etapa Match Play

Historia del campeonato
Historial de la competencia

Información previa. Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Aficionados
Información previa. Marcos Montenegro sigue en su mejor nivel
Información previa. Martín Contini comienza liderando
Información previa. Herik Machado de Oliveira Campeón Argentino de Aficionados

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard