Home / Campeonatos / Ya se palpita el Abierto OSDE del Centro

Ya se palpita el Abierto OSDE del Centro

Tras la realización esta tarde de la tradicional Conferencia de Prensa quedó inaugurada la edición 88º del Abierto OSDE del Centro Presentado por Fibercorp – Telecom. Ángel Cabrera y Eduardo Romero fueron parte del encuentro.

Con la presencia de medios locales, nacionales e internacionales, dirigentes de todos los ámbitos y socios dio comienzo en forma oficial la presente edición de unos de los torneos más históricos y emblemáticos del golf argentino, visita reiterada año a año del PGA Tour Latinoamérica.

La Conferencia de Prensa abrió con las palabras del presidente del Córdoba Golf Club Marcelo Lozada, quien comenzó agradeciendo a la prensa presente, a los representantes de sponsors y reconoció, “este año tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para llegar a la bolsa en dólares necesaria para mantener este evento, pero contamos con auspiciantes muy firmes, y la mayoría volvió a decir presente. Nuestro principal objetivo es fomentar el golf”.

Jack Warfield, director del PGA Tour Latinoamérica expresó, “es un honor volver a este club con tanta historia, sentarme al lado de dos campeones y miembros del PGA Tour. Este Tour es el único camino para que muchos jugadores lleguen al Web Tour y al PGA Tour, de hecho este año cuatro jugadores de nuestro Tour ganaron en el PGA Tour. Será una gran competencia esta semana, quien gane tendrá que jugar bien los 72 hoyos”.

A su turno Cristian Sarubi, gerente de Marketing y Comunicaciones Grupo OSDE expresó, “Para OSDE es muy importante estar aquí, no solo por el prestigio sino por nuestra política de acompañar a las personas no solo en la enfermedad sino en la salud, tenemos un concepto de salud integral. Estar al lado de Cabrera y Romero, siendo que nos han inspirado y motivado en éste deporte, es un enorme honor para mí también”.

También el representante de Fibercorp – Telecom, Fernando Cravero, comentó, “este año es particular para nosotros, desafiante sobre todo, dado que estamos en un momento de fusión con Telecom, estamos trabajando para convertir a la compañía en la mejor. Llegamos este año con la pantalla de todos los años, con tecnología para los asistentes. Esta es mi casa, por lo que es un gusto estar nuevamente presentes”.

A su turno Eduardo Romero, intendente de la ciudad de Villa Allende y múltiple campeón del Abierto dijo, “siento un poco de tristeza no jugar el torneo, a veces la mente quiere pero el cuerpo no acompaña, no he podido entrenar tampoco. Siempre digo que soy lo que soy gracias a este deporte y sobre todo a este club y a este torneo, por lo que siempre estaré presente. Este lugar no solo fue mi casa sino que fue mi escuela, mi universidad”.

Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina, comentó, “Felicito a Marcelo y todo su equipo por especial esfuerzo de este año, demuestra el gran trabajo y compromiso de todos. Este es el torneo más importante organizado por un club, de todo Latinoamérica y eso siempre me gustar destacarlo porque también es mi club, no existe otra institución que cuente con un torneo que vive y crece de esta manera año a año”.

Ángel Cabrera, recientemente llegado de jugar en Augusta y en Santiago de Chile, dijo, “no estoy en un buen momento, mi juego no está bien, pero este abierto es especial y voy a dar todo de mí para que salga mi mejor golf. La cancha está mansita, si no pasa nada con el clima calculo que le van a hacer muchos birdies, los greens están blandos y no tienen mucho con qué defenderse. Seguramente va a haber muy buenos scores hasta el domingo”.

El jueves temprano saldrán a la cancha 144 jugadores, todos con intenciones de dar su mejor golf para quedar en una mejor posición día tras día. Nueve Aficionados serán de la partida esta semana y sólo 55 jugadores (y empates) jugarán el fin de semana los últimos 36 hoyos de juego.

Leaderboard on Line

Información previa. Clasificación Abierta: 88º Abierto OSDE del Centro
Información previa. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se impusieron en Villa Allende

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard