Home / Noticias / Zach Johnson ganador del Open

Zach Johnson ganador del Open

Fue tras superar en el play off a Marc Leishman y Louis Oosthuizen. Es el segundo Major que gana después del Masters de 2007. Su total fue de 273 golpes, quince bajo el par del The Old Course.

Lunes 20 de julio de 2015. Una emocionante e histórica ronda final del Open Championship 2015 se vivió este lunes en la Old Course en St. Andrews, campo donde una gran cantidad de jugadores lucharon por el título hasta el epílogo de la última jornada. Pero entre todos los candidatos, solo uno salió con la victoria: el estadounidense Zach Johnson, quien se impuso por un golpe en un playoff de cuatro hoyos para ganar su primer Claret Jug y su segundo Major.

Johnson, el australiano Marc Leishman y el sudafricano Louis Oosthuizen igualaron en la punta con 273 golpes, -15, tras las cuatro vueltas de campeonato. Por ende, los tres tuvieron que disputar el campeonato en un desempate.

Antes, Johnson había sumado ocho birdies y dos bogeys en su notable vuelta de 66, actuación que lo hizo escalar desde el sexto lugar hasta la punta del campeonato. De todos modos, ninguno de los esfuerzos del norteamericano hubiese sido suficiente de no embocar un crucial putt para birdie de ocho metros en el hoyo 18.

Por su parte, Leishman también firmó un 66, que le permitió igualar con el ex campeón del Masters en la cima del leaderboard. Cuarenta y cinco minutos después, Oosthuizen también se sumó al desempate con una tarjeta de 69 golpes y un birdie en el hoyo final.

Ya en la primera bandera adicional, Oosthuizen y Johnson embocaron birdies, mientras que Leishman hizo tres putts para bogey. Posteriormente, el hoyo 2 arrojó un nuevo birdie para el norteamericano y pares para sus rivales.

Los tres contendientes se fueron con bogey del tercer hoyo de desempate (el 17), dejando al estadounidense con ventaja de un golpe sobre el sudafricano de cara al 18. En dicha bandera todos anotaron pares, lo que le dio a Johnson un total de -1 contra el par del sudafricano y el +2 total del oceánico. “Es una sensación increíble. Estoy muy emocionado para entender todo en estos momentos”, señaló el campeón.

De esta manera, Johnson sumó su segundo Major y el primero desde que conquistó el Masters Tournament en 2007. Además, llegó a doce títulos en su carrera en el PGA Tour y prácticamente aseguró un puesto en el Salón de la Fama del Golf Mundial con 39 años de edad.

En tanto, el australiano Jason Day y el norteamericano Jordan Spieth terminaron en el cuarto lugar con 274, después de fallar putts para birdie en el último hoyo que los hubiese metido al desempate. Tras ganar el Masters y el US Open, el tejano quedó cerca de convertirse en el primer golfista desde 1953 en triunfar en los primeros tres “grandes” de la temporada.
El sexto puesto fue compartido por amateur estadounidense Jordan Niebrugge, el español Sergio García y los ingleses Justin Rose y Danny Willett, todos con 277 golpes.

Fuente informativa Golf Channel LA.


leer másThe Open


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard