Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Zack Fischer lidera en Nordelta GC con una ronda por delante. Santiago Bauni y Augusto Núñez son los mejores latinos

Zack Fischer lidera en Nordelta GC con una ronda por delante. Santiago Bauni y Augusto Núñez son los mejores latinos

El norteamericano lidera el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro con un total de 202 golpes. Los argentinos Bauni (foto) y Núñez están cuartos con 207.

Zach Fischer. Foto Enrique Berardi – AAG.

Zack Fischer, un miembro del Korn Ferry Tour que está haciendo su debut en PGA TOUR Latinoamérica, será el hombre a vencer este domingo en el cierre del 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro. Fischer fue muy sólido con su golf este sábado para una ronda de 67 golpes, libre de bogeys. Con total de 202, -14, el jugador de 33 años tiene una ventaja de tres golpes sobre el sueco Linus Lilliedahl, quien estuvo al frente los primeros 36 hoyos.

Lilliedahl hizo 71, cerrando con birdies al 15 y 17 para quedar en -11 y recortar un déficit que llegó a ser de cinco golpes. La mejor ronda del día, un 66 sin bogeys, catapultó al estadounidense Chandler Blanchet al tercer lugar, con -10.

Augusto Núñez. Foto Enrique Berardi – AAG.

A cinco golpes del puntero, el cuarto lugar es compartido por los argentinos Augusto Núñez y Santiago Bauni (foto Home), con -9. Núñez tuvo un recorrido irregular de 71, mientras que Bauni hizo 69 por tercer día consecutivo. Un golpe más lejos, su compatriota Nelson Ledesma hizo 68 para empatar el sexto lugar con los estadounidenses Evan Knight y Danny Ochoa.

Delante de Fischer, Lilliedahl y Blanchet, quienes saldrán en el último grupo a las 11:45 de este domingo, jugará el trío argentino de Augusto Núñez, Santiago Bauni y Nelson Ledesma. Su salida está programada para las 11:34 y será indiscutiblemente la que atraiga a la mayoría del público que se espera en Nordelta Golf Club.

“Hoy estuve un poquito ansioso de entrada”, admitió Núñez sobre un día irregular en el que no pudo ganar terreno. “Estoy pegando bien, pero algo flojo con el putter. Es cuestión de seguir trabajando porque cuando entra una entran todas”.

Además de quedarse con el título de este histórico evento, el campeón del VISA Open de Argentina se irá mañana con una invitación para jugar The Open Championship. La edición 151º del ‘major’ británico se jugará el próximo julio en se jugará en Royal Liverpool. La invitación ha sido extendida por la R&A a cada campeón del VISA Open de Argentina desde 2016. El ganador también iniciará la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica liderando el Zurich Argentina Swing y la carrera por la Totalplay Cup.

Además, el evento contará con diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el domingo.

En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las.cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar

Por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.

Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.

Además de abrir la carrera por la Totalplay Cup, este torneo puso en marcha el Zurich Argentina Swing, competencia que cobija los cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.

¿Sabías que esta temporada se juega la séptima edición del Zurich Argentina Swing? El más reciente ganador de esta competición fue el argentino Jorge Fernández Valdés, quien se quedó con el premio la temporada pasada. Los otros ganadores han sido Kent Bulle (2015), Samuel Del Val (2016), Jared Wolfe (2017), Clodomiro Carranza (2018) y Tom Whitney (2019).

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports