Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Zurich Argentina Swing tendrá su séptima edición

Zurich Argentina Swing tendrá su séptima edición

El ganador de esta competencia será quien más puntos de la Totalplay Cup acumule en estos torneos y a casa se llevará un cheque por US$ 10.000. Más información en el interior del anuncio.

En 2015, Zurich y PGA TOUR Latinoamérica crearon el Zurich Argentina Swing. Esa fue la primera edición de una competencia que le permitió a Zurich apoyar de cerca el golf profesional en la región. Para la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica, el Zurich Argentina Swing verá acción una vez más en los cuatro torneos que el Tour tiene programados en territorio Argentino y premiará al jugador con mejor rendimiento en esa serie de eventos. El ganador de esta competencia será quien más puntos de la Totalplay Cup acumule en estos torneos y a casa se llevará nada más y nada menos que un cheque por US$ 10.000. La temporada pasada, el argentino Jorge Fernández Valdés fue el mejor y además de quedarse con el Zurich Argentina Swing cumplió su objetivo de ascender al Korn Ferry Tour.

“El Zurich Argentina Swing siempre ha sido uno de esos grandes atractivos que el Tour ofrece a los jugadores, quienes sabemos están siempre agradecidos con Zurich por otorgarles este tipo de competencias alternas dentro de la temporada”, aseguró Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Nuestra relación con Zurich ha ido creciendo y sabemos que es una compañía que tiene un constate compromiso con ayudar a nuestros miembros en sus carreras deportivas”.

“Argentina ha sido un país en el que hemos estado presentes desde el inicio del Tour en 2012 y el Zurich Argentina Swing ha sido uno de esos puentes que ha permitido que PGA TOUR Latinoamérica disfrute de Argentina como país y como uno de los lugares golfísticos más tradicionales de la región”, añadió Rhinehart.

El Zurich Argentina swing iniciará con el histórico 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro. El también conocido como Abierto de la República es uno de los torneos de golf más antiguos del mundo y uno de los mejores que presenta el calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, Nordelta Golf Club será la sede del evento y lo hará del 1 al 4 de diciembre. La semana siguiente, los jugadores viajarán hasta San Martín de los Andes para una nueva edición del Neuquén Argentina Classic. Chalpelco Golf Club está listo para esta cita del 8 al 11 de diciembre.

Tras las festividades de fin de año, el Zurich Argentina Swing continuará en marzo de 2023 con el Termas de Río Hondo Invitational en el Termas de Río Hondo Golf Club en Santiago del Estero. La competencia terminará con un torneo único y un punto clave de la temporada del Tour. PGA TOUR Latinoamérica y Zurich celebrarán en conjunto los 100 años de quien fuese una de las leyendas del golf argentino y miembro del Salón de la Fama, Roberto de Vicenzo. Zurich consagrará al campeón del Zurich Argentina Swing en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años en el Ranelagh Golf Club en Buenos Aires. Ranelagh fue el club de De Vicenzo.

“Una vez más, hablo en nombre de todos nosotros en Zurich para expresar lo emocionados que estamos de continuar con el Zurich Argentina Swing, una iniciativa que apoya a las nuevas generaciones de jugadores que buscan llegar al PGA TOUR”, afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina. “Que el cierre del Zurich Argentina Swing sea precisamente en el club de Roberto, una verdadera leyenda del golf argentino, es extremadamente gratificante para nosotros. No podríamos estar más felices de terminar la séptima edición del Zurich Argentina Swing en el Ranelagh Golf Club”.

En las primeras cinco ediciones los estadounidenses Kent Bulle (2015), Jared Wolfe (2017) y Tom Whitney (2019), el español Samuel Del Val (2016) y los argentinos Clodomiro Carranza (2018) y Jorge Fernández Valdés (2021-22) se quedaron con el Zurich Argentina Swing y se llevaron a casa el cheque cortesía de Zurich Argentina.

Como parte de este renovado acuerdo, Zurich continuará fortaleciendo esta relación y lo hará ampliando un programa social único que involucra a los cuatro eventos del Tour en Argentina, a los jugadores y por su puesto a todas esas comunidades donde participa. El componente caritativo continúa con Zurich Argentina haciendo una donación por cada birdie o águila que los jugadores hagan en el hoyo 18 de cada una de las cuatro rondas de competencia de los torneos del Swing. Para esta ocasión las donaciones irán directo a la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

“Esperamos dar inicio al Zurich Argentina Swing la próxima semana en el VISA Open de Argentina y coronar a un campeón cuando concluyamos los eventos más adelante en 2023”, continuó Rossi.

Campeones del Zurich Argentina Swing

AñoCampeónSubcampeón
2021-22Jorge Fernández Valdés (Argentina)Alejandro Tosti (Argentina)
2019Tom Whitney (EE. UU.)Alejandro Tosti (Argentina)
2018Clodomiro Carranza (Argentina)Isidro Benítez (México)
2017Jared Wolfe (EE. UU.)Julián Etulain (Argentina)
2016Samuel Del Val (España)Anthony Paolucci (EE. UU.)
2015Kent Bulle (EE. UU.)Tommy Cocha (Argentina)

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. La temporada inaugural contó con 11 torneos en siete países de la región. Para su temporada 2022-23, el Tour jugará 12 eventos en siete países. A lo largo de la temporada, los jugadores luchan por la Totalplay Cup, acumulando puntos en cada torneo. El jugador que sume más puntos al finalizar la temporada gana la Totalplay Cup y obtiene la membresía del Korn Ferry Tour.

Zurich Insurance Group (Zurich) 

Zurich Insurance Group es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de ofrecer protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro mejor”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050, y tiene la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo Zurich tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.  

Acerca de Zurich Argentina

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas – pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales – y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports