Home / Campeonatos / Zurich y PGA TOUR Latinoamérica anuncian el Zurich Argentina Swing

Zurich y PGA TOUR Latinoamérica anuncian el Zurich Argentina Swing

Zurich patrocinará nuevamente el Zurich Argentina Swing, que recompensará al jugador que tenga la mejor actuación en los tres torneos programados en Argentina durante la temporada 2021-22.

Zurich patrocinará nuevamente el Zurich Argentina Swing, renovando así su compromiso con el golf profesional de la región. PGA TOUR Latinoamérica y Zurich colaborarán para desarrollar esta competencia que recompensará al jugador que tenga la mejor actuación en los tres torneos programados en Argentina durante la temporada 2021-22. El jugador con la mayor cantidad de puntos Totalplay Cup al finalizar el trío de eventos argentinos recibirá un premio de $10,000 dólares.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el Zurich Argentina Swing no se pudo celebrar durante la campaña 2020-21 en vista de que el Tour no tuvo torneos en Argentina. Sin embargo, tanto Zurich como el PGA TOUR Latinoamérica están orgullosos y emocionados de regresar a un país con una rica historia y tradición de golf.

“Zurich Argentina Swing es el resultado de la alianza exitosa que en Zurich tenemos con PGA TOUR Latinoamérica para seguir impulsando el desarrollo del golf en el país y en la región, a través de este premio dentro del circuito”, afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

El Zurich Argentina Swing dará inicio con el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, uno de los torneos más antiguos del planeta y una de las principales paradas en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. El Abierto se jugará del 2 al 5 de diciembre en Nordelta Golf Club en Buenos Aires.

Los otros dos eventos que integran el Zurich Argentina Swing serán en semanas consecutivas, en Río Hondo (del 24 al 27 de marzo) y en Córdoba (del 30 de marzo al 3 de abril).

“Argentina es un país muy importante para nuestra competición en PGA TOUR Latinoamérica, y el Zurich Argentina Swing viene a consolidar esa relación con un país que ha sido consistente en su apoyo al golf por más de un siglo”, dijo Todd Rhinehart, Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Nuestra relación con Zurich es algo que valoramos y apreciamos. Zurich ha mostrado un compromiso por ayudar a los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica en sus carreras y el Zurich Argentina Swing es un gran ejemplo de eso”.

En las primeras cinco ediciones del Zurich Argentina Swing, los estadounidenses Kent Bulle (2015), Jared Wolfe (2017) y Tom Whitney (2019), el español Samuel Del Val (2016) y el argentino Clodomiro Carranza (2018), respectivamente, fueron los ganadores de esta competición.

Como parte de la renovación de este acuerdo, Zurich continuará optimizando esta alianza, fomentando su alcance con un programa social con características únicas que involucrará los eventos del Tour, sus jugadores y la comunidad argentina.

“Tenemos mucha expectativa de esta nueva edición del Zurich Argentina Swing que inicia el próximo mes en Buenos Aires, así como reconocer a un nuevo campeón al concluir estos eventos en 2022”, agregó Rossi.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports