Home / Canchas / Aireación de greens, cinco cosas que todo golfista debe saber

Aireación de greens, cinco cosas que todo golfista debe saber

Airear los greens puede crear molestias a corto plazo en el juego, pero los beneficios a largo plazo superan ampliamente los inconvenientes
Por el staff de la Green Section de la USGA, agosto 2021.

Los beneficios a largo plazo superan ampliamente los inconvenientes que ocasiona airear los greens.

Ningún golfista se pone contento cuando llega a un campo de golf solo para descubrir que jugará en greens que se acaban de airear. Airear los greens puede crear molestias a corto plazo en el juego, pero los beneficios a largo plazo superan ampliamente los inconvenientes. Aprender más sobre por qué y cómo los superintendentes airean los greens puede aumentar la paciencia de los jugadores durante el proceso. Aquí hay cinco cosas que todo golfista debe saber sobre la aireación:

1. Se airea para mejorar, no para molestar

Los greens reciben más tráfico que cualquier otra superficie de juego. El proceso de aireación ayuda a aliviar la compactación causada por todo ese tráfico. También ayuda a crear una superficie firme y suave al controlar el thatch y promover raíces saludables del césped.

2. Elimina el thatch

El thatch es una capa de material vegetal vivo y muerto que se acumula en la superficie del suelo. Si el thatch de los greens no se diluye con aireación y topdressing, actuará como una esponja, reteniendo el agua cerca de la superficie. Excesivo thatch crea condiciones de juego blandas, velocidades de green inconsistentes y aumenta el riesgo de enfermedades.

La aireación de los greens nunca es popular, pero es esencial para proporcionar condiciones de juego consistentes y de alta calidad.

3. El timing lo es todo

¿Alguna vez se preguntó por qué la aireación habitualmente se realiza cuando los greens están en su mejor momento? Airear cuando el césped está sano y en crecimiento activo minimiza los daños y permite una rápida recuperación de las condiciones óptimas de juego. Airear en otros momentos puede ser más conveniente para el juego, pero alarga los tiempos de recuperación, aumentando el riesgo de una invasión de malezas y podría causar daños duraderos.

4. No es tan malo como parece

Puede parecer que haya más hoyos que césped en los greens inmediatamente después de haberlos aireado, pero esto es una ilusión. Por lo general, la aireación afecta a menos del 10 por ciento de la superficie de juego.

5. La arena es parte del plan

Puede parecer que una aplicación intensa de topdressing después de la aireación hace que los greens sean menos jugables. Sin embargo, llenar los orificios de aireación con arena en realidad ayuda a crear una superficie más suave. La arena también crea canales para el movimiento del agua y el aire, diluye el thatch y ayuda a que los greens se recuperen de la aireación más rápidamente.

El correcto llenado de los orificios de aireación con arena acelera la recuperación y ayuda a que la superficie de juego se vuelva firme y suave.

Traducción Guillermo Busso.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports