Home / Canchas / Objetivos

Objetivos

La Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf tiene a su cargo una tarea fundamental: la de colaborar para que todas las canchas del país procuren su excelencia y sustentabilidad, adaptándose a la posibilidad económica y medio ambiental de cada una de ellas.

Para cumplir este objetivo consideramos que nuestra principal tarea no es solo el correcto asesoramiento agronómico, sino fundamentalmente la capacitación del personal y directivos a cargo de las canchas.

Capacitación, la consigna básica

Con el propósito primordial de capacitar al personal de cancha y formar futuros superintendentes, la Asociación Argentina de Golf brinda a todos sus Clubes Afiliados las Prácticas de Trabajo Rentadas. Estas pasantías duran tres meses, durante los cuales el Director de Canchas, Ingeniero Guillermo Busso, está a cargo de la instrucción teórica, que luego se complementa con los trabajos de mantenimiento efectuados en la cancha.

Reunión de Agrónomos. Con el objeto de brindar actualización técnica a los agrónomos de todo el país, anualmente desde 1992 la Comisión de Canchas organiza la Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf, de la que participan directivos y técnicos de la Argentina y países limítrofes así como las firmas comerciales de la industria verde.

Destacados profesionales como los Dres. Bruce Martin,  Bert McCarty,  Tim Murphy, Earl Elsner,  Joe Vargas, Elizabeth Guertal y Scott McElroy participaron como invitados especiales de estas Reuniones.

Por otro lado la Comisión de Canchas junto a las Federaciones Regionales organizan cursos de mantenimiento de canchas, donde se convoca a disertantes invitados para tratar temas específicos.

La Comisión de Canchas provee a la web de la AAG de una importante cantidad de Artículos Técnicos en español así como las presentaciones brindadas en la Reunión Técnica.

Asesoramiento

Pero además de la tarea educativa, la Comisión de Canchas ofrece asistencia técnica a los Clubes del Interior y Gran Buenos Aires en lo referente a temas agronómicos, diseño, forestación, riego, equipamiento y preparación de canchas para torneos.

En conmemoración a los 75 años de la AAG, se instauró el Proyecto 75 Aniversario, destinado a fomentar la creación de nuevas canchas de golf en zonas donde éstas no existen. A tal fin y desde ese entonces, se brinda la asistencia de un arquitecto de golf quien prepara en forma gratuita el “routing plan”, también se asesora al nuevo emprendimiento en los aspectos agronómicos.

Presencia en los Campeonatos de la AAG

Las canchas donde se disputan los principales Campeonatos de la AAG son asistidas en su preparación por la Comisión de Canchas. Las mismas se visitan regularmente y con suficiente anticipación de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Proyecto TifEagle 90º Aniversario

Este Proyecto de la Comisión de Canchas tiene como objetivo desarrollar un vivero de TifEagle, de manera de poder proveer de material genéticamente puro a los clubes de golf de la Argentina que lo requieran.

El TifEagle es una bermuda de las llamadas “ultraenanas” que brinda excelentes superficies de green.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close