Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ana Giuliano y Andrés Schönbaum (h) Campeones de El Federal

Ana Giuliano y Andrés Schönbaum (h) Campeones de El Federal

Debido al clima, la competencia se redujo a 36 hoyos. Giuliano venía de ganar el XVIII Torneo Internacional de Menores en Perú días atrás y Schónbaum (h) la Copa La Prensa. El Jockey Club de Córdoba fue la sede del certamen.

Este lunes, la jornada comenzó con intensas lluvias, lo que dificultó que los jugadores pudieran terminar su segunda ronda. Frente al hecho del poco tiempo que quedaba para completar los 54 hoyos, el Comité del Campeonato decidió que completar los hoyos restantes a los jugadores en cancha y que la competencia finalice a 36 hoyos.

Ana Giuliano, jugadora de Río Cuarto GC, sin dudas que comenzó el año de la mejor manera, siendo su primer triunfo en el Ranking de Aficionadas con un total de 141 golpes, con vueltas de 69 y 72, obteniendo la Copa Bancor. Su última tarjeta se completó en el día hoy (había realizado par de ida) y sus nueves restantes fue muy prolija, con bogey en el 12 y birdie en el 17. En tanto, como su escolta quedó Aldana Mercedes, de Haras Santa María; fue con par de campo, hoy -2. En el caso de las Damas, el certamen otorgó puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas.

En Caballeros, Andrés Schönbaum (h) se impuso nuevamente. Fue con récord de cancha en su primera ronda, consiguiendo su cuarto triunfo en el historial (2015, 2022, 2023 y 2024). Su total fue de 133 golpes, -3, quedandose con la Copa La Voz. Sus nueve hoyos restantes de este lunes fueron a puro birdies (había terminado ayer con bogey en el 10), pero la recuperación fue rápida con aciertos en el 11, 12, 13 y 14, para aventajar por uno al santafesino Joaquín Ludueña.

La Copa Internacional Mixta por Equipos quedó en manos de la Federación de Golf del Sur del Litoral compuesta por Agustina Bondino y Joaquín Luduela con un total de 281 golpes. La segunda posición fue para la Asociación Argentina de Golf y la FGPC Blanco con 287 golpes.

Compartir: