Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina se ubica en el sexto lugar del 2024 TOYOTA Junior Golf World Cup Supported by JAPAN AIRLINES

Argentina se ubica en el sexto lugar del 2024 TOYOTA Junior Golf World Cup Supported by JAPAN AIRLINES

Felipe Suárez, Julio Goti e Ignacio Laulhe perdieron dos posiciones con respecto al inicio y este viernes buscarán su mejor final en Japón.

Felipe Suárez.

Tras la segunda ronda de competencia, el equipo argentino perdió dos posiciones con un día de juego por delante, quedando a once golpes del equipo que lidera al momento, Corea, que suma dieciséis bajo el par del Chukyo Golf Club Ishino Course. Estados Unidos es el escolta de los punteros con -14 y Suecia esta tercero sumando -12.

Argentina, con 279 golpes, -5, tuvo a su mejor jurgador del día a Felipe Suáres, quien acumula 68 y 69 golpes para 137, ubicándose en el sexto lugar de la Clasificación Individual, a seis del primero, el japonés Mao Matsuyama. Por su parte, Julio Goti hizo 76 golpes para un total de 144, e Ignacio Laulhe terminó su recorrido con 74 golpes para 151. La competencia, que se vió afectada en su primera jornada por el clima, finalizará este viernes con los cincuenta y cuatro hoyos cumplidos. Martin Verano es el Coach designado por la AAG para acompañar a la delegación.

El 2024 TOYOTA Junior Golf World Cup Supported by JAPAN AIRLINES es el certamen mundial juvenil por excelencia, en el que compiten veintiún países de distintas partes del mundo. Los argentinos lograron clasificar al certamen que se disputa en el Chukyo Golf Club Ishino Course de Japón, en el último Campeonato Juvenil Sudamericano que se realizó en Uruguay en marzo pasado. Ver nota aquí.

En 2009, Tomás Cocha, Leandro Marelli, Andrés Schönbaum (h) y Jorge Fernández Valdés se quedaron con el primer y único título para nuestro país. Previo a ellos, nuestro país había terminado en el cuarto puesto en 1998 y 2005. Con 830 golpes, los argentinos comandados por Martín Bartolomé lograron superar a Estados Unidos que hasta la tercera vuelta había sido co-líder.

Compartir: