Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina tendrá una fuerte representación en el LAAC 2024

Argentina tendrá una fuerte representación en el LAAC 2024

Los jugadores argentinos buscarán hacer historia en la novena edición del Latin America Amateur Championship, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero de 2024 en el Santa María Golf Club, Ciudad de Panamá.

Los jugadores de Argentina han disfrutado de un inmenso éxito en el LAAC, incluida la victoria en dos de los últimos tres campeonatos: en 2020, Abel Gallegos, y 2023 con Mateo Fernández de Oliveira. En 2024, el contingente argentino estará compuesto por ocho aficionados y estará encabezado por dos experimentados del LAAC: Vicente Marzilio y Segundo Oliva Pinto. Marzilio terminó tercero en 2023 y segundo° en 2022, mientras que Oliva Pinto terminó dentro del Top 15 en cada una de las últimas tres ediciones. Pero también estarán presentes jóvenes promesas como Juan Martín Loureiro y Ramiro Acevedo, Manu Lozada y Joaquín Ludueña, ganador del Ranking Argentino en la temporada anterior. Todos ellos, junto al experimentado Andrés Schönbaum (h) -el jugador argentino con más intervenciones en el certamen- sueñan con poder dar la sorpresa en esta nueva edición del LAAC.

“Para mí jugar el LAAC es una oportunidad increíble cada año, es un gran campeonato. Creo que es el torneo mejor organizado del año. Ahora toca jugar en Panamá y estoy muy entusiasmado”, comentó Segundo Oliva Pinto.

Por su parte, Juan Martín Loureiro comentó: “la verdad es que estoy con mucha ansiedad porque el LAAC es un torneo muy esperado por todos los jugadores. Para mí es un gran incentivo y lo tengo marcado como un gran objetivo en el calendario. Me estoy preparando muy bien, con mucho gimnasio y entrenando bastante”.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) en 2014, el Latin America Amateur Championship se estableció para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. El evento se traslada anualmente a los mejores campos de golf donde se miden los más destacados aficionados de este deporte en la región. Entre los jugadores más relevantes que participaron del LAAC encontramos a Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz de Colombia; Alejandro Tosti de Argentina; y Mito Pereira y Joaquín Niemann (campeón en 2018) de Chile.

El campeón del LAAC recibirá una invitación para jugar el Masters Tournament 2024 en Augusta National Golf Club, el The 152nd Open en Royal Troon y el 124th U.S. Open que se jugará en Pinehurst No. 2. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y U.S. Open Championship de 2024.

LAAC 2024 – La Sede

Santa María Golf Club fue diseñado en Panamá por Nicklaus Design. Ofrece vistas de los cercanos rascacielos de la Ciudad de Panamá. El campo de 7.153 yardas, par 72, abrió sus puertas en 2012 y desde entonces ha sido sede de eventos junior de élite. Este campo arbolado, al noreste del centro de la Ciudad de Panamá, se caracteriza por sus greens ondulados y sus numerosos bunkers y lagos.

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

Compartir: