Home / Historia / Campeonato Abierto Argentino de Damas

Campeonato Abierto Argentino de Damas

El certamen se juega desde 2001 y cuenta con mayoría de ganadoras Aficionadas. Tres Profesionales lograron quedarse con el título. Historial actualizado.

El certamen se inició en el año 2001, siendo el primer Campeonato Abierto de Damas de Sudamérica y uno de los pocos del mundo. En su comienzo y hasta 2007 se disputó en el Hurlingham Club, en el marco de la Copa Fay Crocker, que incluye la Categoría Individual y por equipos de clubes. En 2013, la competencia retornó al club de su origen.

En 2008 y 2009 se disputó en Martindale Country Club y en San Isidro Golf Club, respectivamente, entidades que paralelamente hicieron disputar un Torneo que incluyó la categoría por equipos de clubes formado por dos jugadoras, scores gross y neto. En ambos casos con similar formato y éxito de la Copa Fay Crocker.

En los años posteriores, el certamen visitó distintos clubes y la edición 2012 tuvo lugar en el Club de Campos Los Pingüinos, donde Manuela Tarazona logró el segundo título para una jugadora Profesional.

El Abierto de Damas ha tenido en su mayoría campeonas del campo amateur. Victoria Tanco es la máxima ganadora en el historial con cuatro triunfos, el último de ellos logrado en 2013 en Hurlingham Club, en calidad de jugadora Profesional. En 2014 el triunfo quedé en manos de María Victoria Villanueva y un año después lo ganó Agustina Zeballos, ambas Aficionadas.

Además de la Copa Fay Crocker en Hurlingham Club, también se disputa la Copa Freddy Zorraquín en un match protagonizado por los equipos del R&A Bursars y de la AAG.

HISTORIAL

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close