Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / Chile recibió al Tournament Administrators and Referees Seminar (TARS) con mucha presencia argentina

Chile recibió al Tournament Administrators and Referees Seminar (TARS) con mucha presencia argentina

Fue en las instalaciones del Club de Golf La Dehesa bajo la dirección de Doug Norval, Presidente del Comité de Reglas de Golf de The R&A.

Se llevó a cabo la semana anterior en Chile el Tournament Administrators and Referees Seminar (TARS) dirigido por The R&A y que contó con la presencia de catorce argentinos en un total de cuarenta y siete delegados de distintos países de Sudamérica.

Ricardo Ramírez Calvo, Cristina Bergamini, Jorge Barrantes, Juan Echegaray, Ramón Cenoz, por parte de la AAG; María Susana Koreck y Virginia Álvarez, representando a la Federación de Golf del Sur; Adrián Michelini y Alfredo Boly (h), por la Federación Regional de Golf Mar y Sierras; Francisco Landivar y Carlos Peralta, por la Federación Regional de Golf del NOA; Nicolás Cabagna y Hugo Purricelli, por la Federación de Golf del Sur del Litoral; y Héctor Murano por el Área Matropilitana, fueron los participantes del encuentro entre el 16 y 19 de marzo en el CG La Dehesa.

“El conocimiento de las reglas es esencial, y nosotros estamos aquí para brindar ese conocimiento. Estos congresos nos permiten brindarles herramientas y conocimiento a los árbitros de la región. Vemos con agrado que en Latinoamérica ha crecido el número de árbitros, de personas que intervienen en los torneos con basto conocimiento, que propician que el juego se desarrolle de acuerdo a las Reglas de Golf”, manifestó Doug Norval, Presidente del Comité de Reglas de The R&A.

El seminario, que estaba programado para 2020 antes que se dieran los cambios por cuenta de la Pandemia, forma parte de las actividades del ente rector mundial desde la década de los años 90 como la última etapa de las tres que conforman el proceso de enseñanza y difusión de las reglas de golf.

Aspectos prácticos de la organización (marcación de canchas, set up y ritmo de juego) administración (Redacción de Reglas Locales y Condiciones de la Competición) y arbitraje fueron parte de los temas abordados en esta importante semana por los representantes de The R&A.

Compartir: