Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡ Comenzó el Torneo Nacional Junior !

¡ Comenzó el Torneo Nacional Junior !

Alrededor de trescientos cincuenta jugadores de nuestro país y naciones vecinas se dan cita en Los Lagartos CC para jugar el TNJ 2023. Actividades especiales, la tradicional clínica de golf y el desfile de las delegaciones completan la gran fiesta del golf juvenil que finalizará este jueves.

Este miércoles dio inicio una nueva edición del torneo más importante de la región a nivel infantil y juvenil. Los Lagartos CC es nuevamente la sede que en este caso recibe a más de trescientos cincuenta chicos de distintas Federaciones Regionales y países limítrofes.

Los Lagartos CC se vio invadida en el mejor sentido del término por los padres de los jugadores que acompañaron su desempeño en la cancha y que disfrutaron junto a ellos de un día formidable.

En relación a las posiciones, en Albatros, entre las Mujeres lidera Delfina Douer del club anfitrión con 72 golpes y ventaja de tres, mientras que entre los Varones el primer puesto corresponde a Arturo García de Paraguay. En Eagles, el liderazgo está en manos de Irene Dias Saubidet de Bolivia y de Amaia Fiuri Irastorza del Villa María GC; en Varones, cuatro son los jugadores que empatan al frente de las posiciones con 36 golpes, a saber, Francesco Ciccola del Miramar Links, Max Orueta de Chile, Genaro Schiapapietra del CG Palihue y Pedro Wilhelm de Brasil. Finalmente, en Birdies, la jugadora del Olivos GC Francesca Capani es puntera en soledad, al igual que Agustín Ruiz Tagle de Chile.

El gran escenario dispuesto de los Profesores de la AAG en el sector del Putting Green resultó de gran atractivo para los jugadores, que no se quisieron peder de realizar el recorrido armado con trampas de agua y obstáculos diversos para sumar puntaje.

Sin embargo, lo más emotivo de la jornada fue el desfile inaugural, que inicio con un gaitero en solitaria caminata por el fairway del 18 hasta posicionarse frente a la multitud que suele disfrutar de la vista del hoyo en cada evento de importancia que se realiza en el club. Después, la presentación de las delegaciones y la formación en fila para dar por inaugurado oficialmente el torneo.

Todas las posiciones

CATEGORIAS

  • ALBATROS. Damas y Caballeros. Para el 2023: jugadores nacidos en los años 2010 – 2011.
  • EAGLES. Damas y Caballeros. Para el 2023: jugadores nacidos en los años 2012 – 2013.
  • BIRDIES. Damas y Caballeros. Para el 2023: jugadores nacidos en los años 2014 – 2015 – 2016.
Compartir: