Home / Canchas / Continúan las pasantías en capacitación

Continúan las pasantías en capacitación

Provenientes de Venezuela, Oscar Thielen, Wilfredo Quintero y Carlos Maestre participaron de las pasantías que brinda la AAG por medio de su Comisión de Canchas. Después del evento de San Nicolás visitaron Olivos GC y Hurlingham Club junto a Guillermo Busso, Director del área.

Continuando con la pasantías dictadas por la Comisión de Canchas de la AAG y auspiciadas por la R&A, en esta oportunidad los participantes fueron Oscar Thielen y Carlos Maestre del Caracas CC y Wilfredo Quintero de Izcaragua CC, todos ellos de Venezuela, quienes luego de participar de la XXXII Reunión Técnica efectuada en San Nicolás viajaron a Buenos Aires para hacer el curso con Guillermo Busso.

Como parte de la capacitación se visitaron el Olivos Golf Club, donde fueron atendidos por su Superintendente Ronnie Damm, concurriendo también al Hurlingham Club, sede donde eran esperados por su Superintendente Carlos Torres, y el Gerente Eduardo Green. En el Olivos se analizaron distintos aspectos del mantenimiento de la cancha y principalmente los bunkers, también conocieron el galpón de mantenimiento donde Ronnie Damm les enseñó alguna de sus innovaciones. Posteriormente, en Hurlingham visitaron el vivero del TifEagle analizando su construcción y mantenimiento. Además recorrieron los greens, cuyas carpetas son de paspalum sin resiembra, oportunidad en la cual Carlos Torres habló sobre el manejo de los mismos. Complementariamente a las visitas, se dictaron clases teóricas de distintos aspectos del mantenimiento de una cancha de golf y se entregó material bibliográfico.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard