Home / Canchas / COVID 19: Tomando el Camino más Corto

COVID 19: Tomando el Camino más Corto

Subir por la cara de un búnker nunca es una buena idea, especialmente cuando no hay rastrillos. Por Zach Nicoludis USGA Green Section, Mayo 2020. Traducido y adaptado por Guillermo Busso y Jorge De Rose.

Muchos cambios se han implementado en los campos de golf a fin de adaptarse al distanciamiento social y reducir los puntos de contacto. Incluido en estos cambios está la eliminación de los rastrillos de los bunkers. Algunos campos de golf han reportado un mejor ritmo de juego desde que se eliminaron los rastrillos y mejoraron la eficiencia de mantenimiento debido a que los empleados que cortan el rough no tienen que bajar repetidamente de su máquina para mover los rastrillos en cada búnker. Sin embargo, la nueva política de rastrillado ha llevado a algunos golfistas a desarrollar un mal hábito.

Los superintendentes están presenciando profundas huellas en la arena de la cara de los bunkers. Parece que un número creciente de golfistas está optando por salir caminando por la parte más empinada de los bunkers. En circunstancias normales, los golfistas entran y salen de un búnker por el mismo lugar, que generalmente es el punto más bajo, para minimizar la cantidad de rastrillado necesario. Ahora, que el rastrillado es cosa del pasado, muchos no están volviendo sobre sus pasos y, en cambio, están caminando hacia adelante. Si bien salir de un búnker por la cara puede ofrecer la distancia más corta para que los golfistas alcancen su pelota, a menudo es la peor opción desde el punto de vista del mantenimiento. La arena en las caras se altera fácilmente y es difícil de alisar y compactar. Además, subir por las caras empinadas de césped puede dañar fácilmente el césped en lo que ya es un entorno de crecimiento difícil.

Entrar y salir de los bunkers por el punto más bajo significa que la arena seguirá siendo más consistente, las huellas profundas serán menos comunes y los empleados no tendrán que pasar tanto tiempo reparando las caras. Salir del bunker por el lugar correcto puede requerir algunos pasos adicionales, pero sus compañeros golfistas y el superintendente sin dudas le estarán agradecidos por haber dejado los bunkers en las mejores condiciones posibles.

Zach Nicoludis es agrónomo de la Región Central de USGA Green Section

  • Traducido y adaptado por Guillermo Busso y Jorge De Rose
Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard