Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Daniel Barbetti y Mateo Pulcini juegan el Campeonato Nacional Amateur de México

Daniel Barbetti y Mateo Pulcini juegan el Campeonato Nacional Amateur de México

Será desde este jueves en el Guadalajara CC, con un field de 144 jugadores de doce países invitados. El ganador del certamen jugará el US Amateur. Vicente Marzilio fue campeón en 2021.

Daniel Barbetti y Mateo Pulcini.

Esta semana la Federación Mexicana de Golf celebra la edición No. 97 del Campeonato Nacional Amateur. Un field de 144 de los mejores jugadores de la región se dan cita en uno de los clubes más emblemáticos de toda la República Mexicana,el Guadalajara CC. Daniel Barbetti y Mateo Pulcini son los argentinos presentes en el field del certamen que inicia este jueves y que finaliza el domingo.

Con una remodelación completa de sus 18 greens, el club anfitrión está listo para desafiar durante cuatro rondas oficiales a quienes buscan levantar la prestigiosa Copa Pierce Clifford.El Guadalajara CC es uno de los ocho clubes que ingresaron en el Programa de Rotación de Sedes del Campeonato Nacional Amateur que implementó la actual administración de la Federación Mexicana de Golf.

En la edición de 2024, el potosino Gerardo Gómez se quedó con el triunfo luego de superar por cinco golpes a José Antonio Safa. Fue un triunfo categórico para el jugador de 19 años, quien actualmente juega golf para Arkansas. Su primer año en college también le dejó un tercer lugar en su debut en el Latin America Amateur Championship en Pilar, Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Vicente Marzilio supo onseguir el título mexicano en 2021, lo que le otorgó el derecho a jugar el US Amateur, recompensa que sigue vigente para quien resulte vencedor este año.

Compartir:
Sponsors Sponsors

Gracias por confiar en Omint Assistance para el cuidado de tus palos de golf en viaje. Para conocer más sobre nuestra cobertura, te invitamos a ponerte en contacto con la ejecutiva comercial.

GUADALUPE NEPA