Home / Historia / 15 de julio: Día Nacional del Golf

15 de julio: Día Nacional del Golf

En esa fecha, Roberto De Vicenzo ganaba British Open marcando un hito en la historia del golf argentino. Distintas actividades en Berazategui.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake. Fue la hazaña que determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf. Por tanto, cada dos años, la AAG entrega el Premio Asociación Argentina de Golf a las personalidades que, desde sus distintas actividades, han colaborado al engrandecimiento de nuestro golf.

El premio ya fue recibido por el propio Roberto De Vicenzo, Aurelio Castañón, Ignacio Ramos, Fidel De Luca, Jorge Ledesma, Juan Carlos De Luca, Vicente Fernández, Alberto Texier, Armando Silva, Víctor Zemborain, Luis Enrique Vila Obarrio, Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Craig Stadler y Silvia Bertolaccini, la primera mujer en ser reconocida con esta distinción. En el marco del 110 VISA Open de Argentina, el reconocimiento fue para Rómulo Zemborain.

Este año, sin dudas, la conmemoración de la fecha fue especial. En tal sentido, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui llevó adelante programa de actividades especiales por el cincuentenario del triunfo histórico de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico. Se inauguró la exposición temporaria Roberto De Vicenzo, 50 años de la hazaña del British Open, una muestra, que a través de fotografías, documentos y objetos vinculados a esta proeza deportiva, pone de manifiesto la victoria del Maestro al convertirse en el primer jugador hispanoamericano en obtener este título, una victoria memorable que permanece en la historia del deporte internacional y nacional. La misma, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, que aportó la única réplica del Claret Jug, cómo así también la de la Copa del Abierto de la República, el campeonato más importante de la región, que lo tiene De Vicenzo como máximo ganador con nueve triunfos.

La exhibición podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y sábado y domingo de 14 a 17, con visitas guiadas especiales. Abierta hasta el 1° de octubre de 2017, en el Complejo Municipal Museo del Golf Roberto De Vicenzo, cito en calle 132 esq. 28. Entrada libre y gratuita.

Consultas, informes y/o visitas para escuelas: 4258-5367 o vía email a museos@culturaberazategui.gov.ar

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close