Home / Historia / Día Nacional del Golf

Día Nacional del Golf

El triunfo de Roberto De Vicenzo en el British Open en Hoylake determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, estableciera al 15 de julio como la del Día Nacional del Golf.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake. Fue la hazaña que determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf.

De Vicenzo ganó el campeonato de profesionales golf más antiguo del mundo y el que para muchos es el Major más importante. Fue en la cancha del Royal Liverpool, en Hoylake. Con 278 golpes, diez bajo el par, superó por dos al norteamericano Jack Nicklaus. Su victoria ocurrió a sus 44 años, razón por la cual fue reconocido con el Olímpia de Oro al mejor deportista del año.

En honor a este hecho histórico y para conmemorar el Día Nacional del Golf, cada dos años, la AAG entrega el Premio Asociación Argentina de Golf a personalidades que han trabajado para el engrandecimiento de nuestro golf en distintas áreas.

El premio ya fue recibido por el propio Roberto De Vicenzo, Aurelio Castañón, Ignacio Ramos, Fidel De Luca, Jorge Ledesma, Juan Carlos De Luca, Vicente Fernández, Alberto Texier, Armando Silva, Víctor Zemborain, Luis Enrique Vila Obarrio, Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Craig Stadler, Silvia Bertolaccini, la primera mujer en ser reconocida con esta distinción, Rómulo Zemborain y Florentino Molina. El último en recibir la distinción fue Peter Dawson en ocasión de celebrarse los JJOO de la Juventud en Buenos Aires.

Listen to “HIstorias AAG Roberto De Vicenzo” on Spreaker.
Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard