Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / El Argentino Martín Contini con gran comienzo en Canadá

El Argentino Martín Contini con gran comienzo en Canadá

Tres birdies finales lo llevaron a los primeros lugares en el inicio del Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist, torneo con el que se ha puesto en marcha el Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas.

Con su primera ronda de 64 golpes, Contini empata el tercer lugar en la casa club de Uplands Golf Club, donde la mitad del field que salió a jugar por la tarde se encuentra en el campo a la hora de este reporte.

Saliendo en el primer grupo que pegó por el tee del 10, a las 07:30, Contini abrió con birdie en su primer hoyo, pero pronto se vio peleando para salvar el par en los hoyos 11, 12 y 13. Hizo birdie al 15 y su único bogey del día al 17 para completar su ida en -1. Por la vuelta del 1 arrancó birdie-par-birdie y cerró con un enorme trío de birdies entre los hoyos 7 y 9.

Batallar ha sido una constante para Contini este año en PGA TOUR Americas. Sin status alguno en el Tour, jugó las clasificaciones de los lunes de los primeros cuatro torneos y falló el corte en el único torneo al que entró. Luego vino el Kia Open en Ecuador, donde tuvo un lunes exitoso y capitalizó logrando un enorme top 10 que le garantizó un lugar en el evento final, en Colombia. Allí, un empate por el puesto 29 le dio los puntos suficientes para terminar de No. 59 en el Ranking de la Fortinet Cup. En esa posición aseguró estatus completo para la segunda etapa del Tour que comenzó hoy.

Profesional desde 2019, Contini cuenta con la experiencia de haber jugado dos temporadas completas en el Korn Ferry Tour, en 2022 y 2023. Su objetivo en el transcurso de los 10 torneos del Swing Norteamericano es recuperar la tarjeta que perdió al final del año pasado. Los otros argentinos que jugaron en el turno de la mañana fueron Jesús Montenegro, 68, Diego Prone, 68, Jaime López Rivarola, 70, y Tommy Cocha, 70.

Leaderboard on Line

Información previa. Competencias de los Profesionales argentinos

Compartir: