
Emiliano Grillo completó los primeros dieciocho hoyos con 66 golpes para cinco bajo el par de Le Golf National. Ubicado en el tercer lugar del tablero, está a una distancia de tres con respecto al puntero momentáneo, Hideki Matsuyama de Japón, y a uno de Xander Schauffele. El Profesional del Chaco, que juega su segundo Juego Olímpico y que fue octavo en Río 2016, bajó el par de los hoyos 1, 3, 9, 10, 14, 16, 18, sin suerte al 4 y 12. Iguala posición con Joaquín Niemann de Chile y Tom Kim de Corea.
Por su parte, Alejandro Tosti, que debuta en la cita olímpica, cerró el día con 68 golpes logrando aciertos al 3 – águila – 10, 16 y 17, equivocando en el 8 y 15. Actualmente se encuntra en la décima quinta posición del tablero junto a un nutrido grupo de competidores. El golf integra el programa deportivo de los Juegos Olímpicos desde Río 2016. Previo a ellos, había estado en París 1900 y en San Luis 1904.
La clasificación a JJOO Paris 2024 se rigió de acuerdo con el ordenamiento en el Ranking Mundial (OWGR). Al cierre del mismo, Grillo se ubicaba en el puesto 56 del mundial y Alejandro Tosti en el 100 para asegurar su participación en el ciclo más importante del ciclo olímpico.

Río 2016
• Emiliano Grillo. 8vo puesto.
• Fabián Gómez.
Tokio 2020
• Magdalena Simmermacher.
París 2024
• Emiliano Grillo.
• Alejandro Tosti.
- Leaderboard on Line
- Sitio Oficial de los JJOO
- Información previa. Emiliano Grillo y Alejandro Tosti listos para comenzar los JJOO
AAG Asociación Argentina de Golf


