Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / A partir de este viernes se juega el Terrón Amateur

A partir de este viernes se juega el Terrón Amateur

Será hasta el domingo 19 y tendrá validez para el Ranking Argentino de Aficionados y el Ranking Mundial. Horarios y Más información en el interior del anuncio.

Este viernes dará inicio la edición 2023 del Terrón Amateur en el espectacular campo ubicado en Mendiolaza, Córdoba. Ocho de los mejores quince Aficionados de Argentina serán parte de este evento que tendrá puntos para el Ranking Argentino y para el WAGR (World Amateur Golf Ranking). 

Joaquín Ludueña, ganador del Campeonato Argentino de Aficionados hace un par de semanas, Andrés Schönbaum (h), quien ganó en El Terrón GC el Campeonato Argentino de Aficionados 2022,  y Juan Martín Loureiro, bicampeón del Campeonato Nacional por Golpes, son los tres que encabezan el Ranking y que estarán presentes esta semana.

Además, habrá un nutrido grupo de destacados aficionados locales que también buscarán pelear el título, encabezados por Germán y Andrés Tagle, Eduardo Calsina y Gonzalo Oliva Pinto.

Otros nombres importantes como Daniel Barbetti, Luca Gallingani, Ramiro García Veiga, Florentino Molina y Felipe Suárez, todos ellos protagonistas en distintos eventos en las últimas semanas de la competencia amateur le dan un gran nivel a esta nueva edición. 

La salida principal de la primera ronda, que agrupa a los mejores tres jugadores del Ranking, Ludueña, Schönbaum y Loureiro será a las 10:10.

Además de la competencia de Caballeros, también se juega la categoría Damas. 

Los ganadores anteriores fueron: Horacio Carbonetti (h) en 2021 y José M.Liberto en 2022. En tanto, entre las damas: Bernardita Villalba en 2021 y Leticia Bozzo en 2022. 

El Terrón Golf Club abrió sus puertas en 2019 y es el primer campo diseñado por el destacado golfista Tom Weiskopf, ganador del Open Championship en 1973 y de otros 16 títulos en el PGA TOUR. 

Compartir: