Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Desarrollo del Golf / Capacitación y Reunión con autoridades en el NEA

Capacitación y Reunión con autoridades en el NEA

El Chaco GC fue el ámbito de la reunión realizada por la Federación anfitriona entre Jorge Andueza, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la AAG, y Mike Leeson, Director Ejecutivo, con los representantes de los distintos clubes que la integran.

El pasado viernes 21 primer día se realizó una capacitación especial dirigida a Profesores de Escuelas de Golf, Encargados de Menores y Profesores de Educación Física.  Durante el desarrollo de la misma se intercambiaron ideas y cada participante describió la actualidad y actividad de su escuela, en tanto se dio técnica de full Swing, Juego Corto y Putter.  Quince participantes fueron parte del encuentro, Verónica Gómez, Edgardo Sacarías, Brian Peralta, Javier Brunel, Cristian Fernández, Diego Lagraña, Franco Ponce, Cintia Silvero, Alejandro Fridman, Enzo Aranda, Sergio Cabrera, Carla Pamberger, Vanina Ferrau y Juan José Fernández Sacón.

Al día siguiente, por la mañana, se realizó un entrenamiento de tres estaciones clásicas, Full Swing, Juego corto y Putter. En este caso, fue con la presencia de veinticinco participantes (19 Juniors y 5 Menores) de Chaco GC, Tacurú SC. Por la tarde, se recrearon situaciones de juego en un hoyo con distintos tiros para finalizar con una competencia sumatoria. El día terminó con el repaso de lo visto.

Reunión con autoridades de clubes

Finalmente, el domingo se realizó una competencia en el campo. Los Juniors jugaron nueve hoyos y los M15 y Menores 18. Al terminar se realizó la entrega de premios  con la presencia del Presidente de la Federación anfitriona, Ricardo Von Wernich y del Presidente del club sede, Oscar Justo Álvarez. En este caso, estuvieron presentes además Jorge Andueza, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la AAG, y Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG, quienes viajaron con ocasión de llevar a cabo una reunión con autoridades y delegados de los clubes que integran la Federación.

«Tal como esperábamos, nos encontramos con un gran recibimiento de parte de los distintos clubes con los que tuvimos la ocasión de intercambiar ideas en la reunión. Queremos reproducir este tipo de encuentros en las distintas Federaciones y esperamos a que nos inviten a organizarlas», destacó Andueza, quien hizo entrega del un Kit de Iniciación de Golf para las Escuelas de Golf de la Federación en nombre de la AAG.

Por su parte, Leeson destacó la presencia de todos los Presidentes de la Federación. «Quisimos aprovechar y hacer esta reunión durante el Campus y nos vamos muy satisfechos por lo conversado. Para nosotros, Ricardo (Von Wernich) es un brazo de la AAG y con él podemos hablar de todos los temas que hacen a nuestro golf. Fue un día y medio muy intenso y productivo».

Mención aparte para destacar la excelente predisposición de los socios del club, de los integrantes de su Comisión, como así también de la Federación Regional del NEA y, por supuesto, de los padres y mayores que acompañaron a los chicos.

 

Compartir: