El pasado 28 de agosto falleció Jorge Garasino, quien fuera Director Ejecutivo de esta casa entre 1983 y 2001. Durante su gestión fue parte de las presidencias de Ivar Brostrom, del primer mandato de Rómulo Zemborain, y el que le correspondió a Jorge Ocampo. Estuvo presente, además, el primer año del segundo mandato de Zemborain.
Conocido como “Coco”, Garasino fue reconocido por su entrega al trabajo. Quienes compartieron con él horas de oficina, dan cuenta del tiempo que pasaba en su despacho del piso 12 de Corrientes 538, atendiendo casos de toda índole relacionadas a nuestro deporte.
Fue, además, Director de Reglas y Reglamentos de la AAG, materia en la que tenía un amplio conocimiento, siendo consultado en forma permanente por clubes y jugadores. “El Golf es la síntesis perfecta de dolor y satisfacción, de triunfo y de derrota. Pasamos en un segundo de lo ridículo a sentirnos genios. Porque nos engaña, haciéndonos creer que el mejor golpe del día es nuestro juego estándar…ilusos de nosotros. Lo podemos jugar desde niños hasta ser ancianos, pero no por eso es juego ni de niños ni de adultos”, destacaba en uno de los tantos textos en los que dio su opinión.
Garasino tenía relación con los amateurs pero también gozaba de prestigio entre los Profesionales. Tal es así, que ofició como Director de Reglas de la PGA de Argentina, brindando cursos y dando charlas en nuestro país y en el exterior.
Fue testigo presencial del nacimiento de la Escuela de Golf de la AAG e impulsor de las primeras Reuniones de Canchas. Además, facilitó la llegada del sistema Slope de hándicap, que permitía que el hándicap de los golfistas varíe de acuerdo con la dificultad de la cancha en la que juegan. Este sistema fue pensado y creado por Dean Knuth, un ex marino de USA, también conocido como «The Pope of Slope», quien vino a la Argentina para capacitar a las tres personas que la AAG eligió para este entrenamiento, el Director de Campeonatos Víctor Zemborain, el Director de Reglas, el Director de Canchas Ricardo de Udaeta y el mismo Garasino.
Jorge Garasino participó hasta meses antes de su deceso en las polémicas virtuales que se generaban en redes sociales sobre temas puntuales y jamás dejo de dar su opinión en espacios especializados y blogs. La gente lo recordará por su seriedad y plena dedicación al trabajo.