Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Falleció Mauricio Molina

Falleció Mauricio Molina

Su fallecimiento se produjo en Chile, donde se encontraba compitiendo. Ganador en dos ocasiones del Abierto de Seniors de nuestro país y jugador del Legends Tour, será recordado y extrañado por todo el ambiente del golf.

Mauricio Molina falleció en Chile con 56 años de vida. Había sido parte de la Laguneada del lunes en la AAG por el Torneo de Empleados de Golf, tras lo cual emprendió su viaje al país límitrofe para participar de un certamen en Brisas de Chicureo GC.

Ganador de más de treinta certámenes en el orden internacional y nacional, entre ellos el Campeonato Argentino de Profesionales Senior en 2022 y el Riegler & Partner Legends en Austria por el Legends Tour, Molina ostentaba además el título de doble ganador del Abierto Argentino de Seniors que se disputa todos los años en su tierra, Río Cuarto, Córdoba. Mauricio Molina era sobrino de otro gran jugador argentino, Florentino Molina.

Allí fue Campeón en 2017 y 2022; éste último triunfo fue muy emotivo para el Profesional identificado con el Boulogne GC, ya que tiempo atrás había atravesado una internación por una peritonitis que posteriormente derivo en neumonía por un virus intrahopitalario.

Gran compañero, amable y de excelentes modos, había comenzado su carrera como caddie y convirtió en Profesional en 1985. Jugó el Cannadian Tour con dos triunfos en esa gira y supo ser parte del European Tour entre 1998 y 2001. El año pasado finalizó en el tercer lugar del Senior British Open con una carrera en ascenso continúo. Será recordado y muy extrañado por todo el ambiente del golf argentino.

La Asociación Argentina de Golf, en nombre de su Presidente Andrés Schönbaum, Consejo Directivo y Staff, saludan afectuosamente a la familia y allegados de Mauricio Molina en este díficil momento.

Compartir: