Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Franco Fernández de Paraguay y la argentina Iara Martín lideran en Rosario

Franco Fernández de Paraguay y la argentina Iara Martín lideran en Rosario

Son los punteros del Abierto del Jockey Club de Rosario tras la segunda jornada de competencia. Córdoba, con Felipe Suárez y Germán Tagle, es puntero en la Copa Dr. Edgardo Rolle.

Franco Fernández.

El paraguayo Franco Fernández es el nuevo puntero de la competencia al sumar rondas de 71 y 70 golpes para un acumulado de -3. Su tarjeta del día contó con aciertos en los hoyos 1, 6, 10, 14, en tanto falló al 2 y 4. El representante del país vecino es escoltado por varios argentinos que registran un golpe más que él; se trata de Felipe Suárez, hoy 69; de Germán Tagle, 70; y de Juan Ignacio De Giacomi que finalizó la vuelta con 72.

Este viernes comenzaron a jugar las Damas y al final de sus primeros dieciocho hoyos Iara Martín es la líder del certamen con 71 golpes, -1. La jugadora del Club Mar del Plata Los Acantilados es la única bajo par y completó su vuelta inicial con birdies al 3, 4, 8, 11, 14, en tanto sufrió triple bogey al 6 y bogey en el 10. Es escoltada por Mercedes Aldana con 75 golpes, mientras que la tercera posición la comparten Lara Foigel y Sara Rampoldi, ambas con 76.

Felipe Suárez.

Simultáneamente se juega la Copa Dr. Edgardo Rolle, que tiene como líder al binomio de la Federación de Córdoba integrado por Felipe Suárez y Germán Tagle, ambos con 284 golpes, dos menos que Paraguay. El equipo de la Federación de Golf del Sur del Litoral está tercero con 293, mientras que el equipo argentino está cuarto con 296.

En la última edición, Joaquín Ludueña le ganó por un golpe a Miguen Sancholuz en la categoría principal, en tanto, En Damas, Lara Foigel se quedó con el triunfo superando por dos golpes a Iara Martin. En el Torneo por Equipos ganó Argentina, conformado por el mismo Ludueña y Juan Martín Loureiro.

Compartir: